Batasuna/ETA Vs Justicia

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Batasuna/ETA Vs Justicia

Mensaje  Eliseo el Lun 19 Ene 2015, 20:42

Fermin escribió:Joer, le detienen por dos causas pendientes, es decir por actuación judicial. Que pinta aqui el gobierno?
Si el argumento vale para cuando salen, tambien para cuando entran.

Ahhh. Vaya, vaya. No había leído la noticia en el enlace de Don Murphy. Yo, en mi ingenuidad, pensaba que el poder ejecutivo, en virtud de la resolución del Supremo sobre las excarcelaciones IMPROCEDENTES de la ANO, había decidido volver a encerrar a los terroristas sueltos —creo que dos, este ahora detenido y otro más—, y vas tú, Fermín, y me hundes en la miseria más absoluta porque es una decisión judicial la que devuelve a este individuo a la cárcel, y no una enérgica decisión del ICT.cat que lo congraciaría, en parte, con las víctimas.

Vaya cagada, Don Murphy y Valen.

Y me pregunto, como quien no quiere la cosa, ¿no sabían en la ANO del encausamiento por el que ha sido detenido ahora?, ¿o es algo "nuevo" para que este individuo entre de nuevo en donde no debió salir y que el ICT.cat "cumpla" con las víctimas y a la vez con ETA?.
Eliseo

Mensaje  Murphy el Lun 19 Ene 2015, 20:45

Eliseo escribió:
Fermin escribió:Joer, le detienen por dos causas pendientes, es decir por actuación judicial. Que pinta aqui el gobierno?
Si el argumento vale para cuando salen, tambien para cuando entran.

Ahhh. Vaya, vaya. No había leído la noticia en el enlace de Don Murphy. Yo, en mi ingenuidad, pensaba que el poder ejecutivo, en virtud de la resolución del Supremo sobre las excarcelaciones IMPROCEDENTES de la ANO, había decidido volver a encerrar a los terroristas sueltos —creo que dos, este ahora detenido y otro más—, y vas tú, Fermín, y me hundes en la miseria más absoluta porque es una decisión judicial la que devuelve a este individuo a la cárcel, y no una enérgica decisión del ICT.cat que lo congraciaría, en parte, con las víctimas.

Y me pregunto, como quien no quiere la cosa, ¿no sabían en la ANO del encausamiento por el que ha sido detenido ahora?, ¿o es algo "nuevo" para que este individuo entre de nuevo en donde no debió salir y que el ICT.cat "cumpla" con las víctimas y a la vez con ETA?.

Joder, tío, en una democracia el que mete a la gente en la cárcel es el poder judicial, no el ejecutivo. Eso pasa en Venezuela, en Corea... Pero tú, ¿de dónde sales? Y encima te pones sobradillo...
Murphy

Mensaje  Murphy el Lun 19 Ene 2015, 20:52

Eliseo escribió:
Murphy escribió:Santi Potros al trullo.

Detenido en Lasarte el etarra Santi Potros por un atentado cometido en Barcelona en 1987.

http://www.elmundo.es/espana/2015/01/19/54bcca33268e3e0f2b8b456e.html?a=a80becae628a139d33fb7e1c0e8921f5&t=1421659153

Qué putada, Eliseo.

Caramba, caramba. Que cosas más curiosas suceden en vísperas de una manifestación de las víctimas en contra de la política ¿anti? terrorista del actual gobierno, ¿verdad?.

Tienen la suerte de que el "terminal" Bolinaga se ha terminado; y ahora, detienen a este otro terrorista —previamente liberado por la ANO—. ¿Casualidad?, ¿es un pájaro?, ¿es un avión?,…

Este post demuestra perfectamente la idiosincrasia de Eliseo (espero no ofender). Se entera el tío de que Potros ha sido detenido y en su ignorancia decide que ha sido Rajoy para desactivar a las víctimas. Y se pone gracioso con lo de si es un pájaro o un avión. Es decir, en su delirio piensa que ha sido el Gobierno y le parece mal.

Luego lee el enlace y comprueba que han sido los jueces, como intuiría cualquier niño de primaria. Y entonces le vuelve a parecer mal.

Lo que digo, le sufro en silencio.
Murphy

Mensaje  Eliseo el Lun 19 Ene 2015, 20:55

Murphy escribió:
Eliseo escribió:

Joder, tío, en una democracia el que mete a la gente en la cárcel es el poder judicial, no el ejecutivo. Eso pasa en Venezuela, en Corea... Pero tú, ¿de dónde sales? Y encima te pones sobradillo...

En un estado de derecho el poder ejecutivo, de ahí su nombre, tiene la obligación de hacer cumplir las sentencias judiciales —el ejercicio real de la ley— y enmendar los errores de los tribunales cuando estos son reconocidos. Para ello dispone de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la fiscalía.

Esto lo entiende todo hijo de vecino.
Eliseo

Mensaje  Murphy el Mar 20 Ene 2015, 08:12

Eliseo escribió:

En un estado de derecho el poder ejecutivo, de ahí su nombre, tiene la obligación de hacer cumplir las sentencias judiciales —el ejercicio real de la ley— y enmendar los errores de los tribunales cuando estos son reconocidos. Para ello dispone de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la fiscalía.

Lo que se entiende de lo que dices es que si al gobierno no le gusta una resolución judicial dispone de la policía para... y aquí me pierdo, ¿detener a los jueces? ¿Obligarlos a dictar sentencias que molen al gobierno?

¿Y qué significa cuando estos (los errores) son reconocidos? ¿Son reconocidos por quién, por el Super Cicuta? ¿Por Belén Esteban?

No es obligatorio ser un poco inteligente o estudiar y cultivarse para suplir las carencias naturales; pero tampoco es obligatorio hacer varios alardes diarios de ignorancia y osadía, que es una mezcla explosiva.
Murphy

Mensaje  LDTValen el Mar 20 Ene 2015, 10:24

Murphy escribió:
Eliseo escribió:

Lo que se entiende de lo que dices es que si al gobierno no le gusta una resolución judicial dispone de la policía para... y aquí me pierdo, ¿detener a los jueces? ¿Obligarlos a dictar sentencias que molen al gobierno?

¿Y qué significa cuando estos (los errores) son reconocidos? ¿Son reconocidos por quién, por el Super Cicuta? ¿Por Belén Esteban?

No es obligatorio ser un poco inteligente o estudiar y cultivarse para suplir las carencias naturales; pero tampoco es obligatorio hacer varios alardes diarios de ignorancia y osadía, que es una mezcla explosiva.

Murphy, hemos visto muchas veces en tertulias y editoriales: la Justicia es independiente cuando hace algo que nso gusta. Y está politizada cuando hace algo que criticamos.

El CGPJ se elige siempre d ela misma forma, pase lo que pase, aunque a algunos les escueza. Es obvio qu la detención de Potros y la muerte de Bolinaga han escocido a algunos, pro ejemplo, votantes de "que buena VOX", bueno ¿y?.
LDTValen

Mensaje  Fermin el Mar 20 Ene 2015, 12:01

Como estoy seguro de que Murphy no es un ingenuo lo dejo estar.
Solo diré que lo de estos dias, ayer en especial, de la vicepresidenta, o Cospedal, ya ni se, ademas de Quiroga en primer lugar no me gusta un pelo, me parece tremendo.
Arriman el ascua a su sardina cuando les conviene y cuando no hablan de otros, poder judicial, gobierno anterior o Europa.
Para aderezar todo ello tenemos al encantador de serpientes, señor Montoro, que en breve nos aflojará presión, y ahora si, ahora Rajoy aparece para darnos alegrias.
Fermin

Mensaje  jordi el Mar 20 Ene 2015, 12:08

Fermin escribió:Como estoy seguro de que Murphy no es un ingenuo lo dejo estar.
Solo diré que lo de estos dias, ayer en especial, de la vicepresidenta, o Cospedal, ya ni se, ademas de Quiroga en primer lugar no me gusta un pelo, me parece tremendo.
Arriman el ascua a su sardina cuando les conviene y cuando no hablan de otros, poder judicial, gobierno anterior o Europa.
Para aderezar todo ello tenemos al encantador de serpientes, señor Montoro, que en breve nos aflojará presión, y ahora si, ahora Rajoy aparece para darnos alegrias.

Este señor Montoro se está cargando a todas las asociaciones sin ánimo de lucro. Este Sheriff de Nottingham es incapaz de aflojar nada, si prescindimos de su cerebro...

Sobre el PP y el terrorismo: antes pensaba que eran tontos, desde hace tres años pienso que son, simplemente, malos de toda malignidad...
jordi

Mensaje  Raskolnikov el Mar 20 Ene 2015, 12:24

jordi escribió:Este señor Montoro se está cargando a todas las asociaciones sin ánimo de lucro. Este Sheriff de Nottingham es incapaz de aflojar nada, si prescindimos de su cerebro...

Sobre el PP y el terrorismo: antes pensaba que eran tontos, desde hace tres años pienso que son, simplemente, malos de toda malignidad...

Montonto no es un señor aunque si que es el Sheriff de Notingan reparos en pagarme...

Se va a cargar tambien NOOS¿ No era una asociación sin animo de lucro? Very Happy
Raskolnikov

Mensaje  LDTValen el Mar 20 Ene 2015, 14:38

Por dos atentados no resueltos
El juez Andreu envía a prisión incondicional al etarra Santi Potros
El magistrado Andreu aprecia riesgo de fuga para acordar el ingreso ne la cárcel.
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-20/el-juez-andreu-envia-a-prision-incondicional-al-etarra-santi-potros-1276538563/
LDTValen

Mensaje  Eliseo el Mar 20 Ene 2015, 20:57

Murphy escribió:
Eliseo escribió:

Es muy fácil de comprender. El Tribunal Ínfimo ha dictaminado que no se pueden aplicar a las penas impuestas los descuentos de los años de prisión pasados en otros países europeos, algo a lo que se atuvo la ANO para liberar a unos cuantos terroristas de ETA. En otros términos: la ANO dejó en la calle a asesinos de ETA sin que estos hubieran cumplido legalmente la pena a la que estaban condenados.

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/8092994/espana/el-supremo-acelera-el-recurso-del-fiscal-para-evitar-mas-excarcelaciones#.VL6yC8bIWTY

Luego debemos suponer que si la ANO "se equivoca" ¿verdad que se "equivocó"?, los presos sueltos por el "error judicial" deberían volver a prisión y terminar en ella su condena; es lo lógico y legal. Porque si no es lo lógico y legal, ya sabemos como el ICT.cat acabará soltando a todos los asesinos de la banda ETA: a base de "errores".
Eliseo

Mensaje  LDTValen el Lun 26 Ene 2015, 14:25

Concejal del PSOE asesinado por ETA
Varapalo del Supremo a la Audiencia: ordena repetir el juicio por la muerte de Carrasco
El Alto Tribunal anula la sentencia donde la Audiencia absolvió al etarra Aguinagalde.
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-26/varapalo-del-supremo-a-la-audiencia-ordena-que-repita-el-juicio-por-el-asesinato-de-carrasco-1276539058/
LDTValen

Mensaje  LDTValen el Jue 26 Feb 2015, 11:56

Actuó al servicio de ETA
El fiscal pide 6 años de cárcel para el presidente de Sortu por integración en ETA
Formó parte de Batasuna desde 2005 hasta 2009 y actuó "al servicio de las actividades y finalidades de ETA".
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-26/el-fiscal-pide-6-anos-de-carcel-al-presidente-de-sortu-por-integracion-en-eta-1276541718/
LDTValen

Mensaje  LDTValen el Mar 10 Mar 2015, 14:27

Resolución del Tribunal Supremo
El etarra Alberto Plazaola deberá volver a prisión y 'Santi Potros' seguirá en la cárcel
El Supremo anula las dos resoluciones dictadas por la Audiencia Nacional el pasado mes de diciembre.
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-10/el-etarra-alberto-plazaola-debera-volver-a-prision-y-santi-potros-seguira-en-la-carcel-1276542750/
LDTValen

Mensaje  LDTValen el Miér 11 Mar 2015, 19:44

Con el apoyo de UPN, PSN y PP
El Parlamento navarro da un nuevo paso para condenar a ETA por genocidio
La Comisión de Peticiones aprueba la solicitud de Dignidad y Justicia con el voto en contra de Bildu, Aralar e IU.
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-11/el-parlamento-navarro-da-un-nuevo-paso-para-condenar-a-eta-por-genocidio-1276542904/
LDTValen

Mensaje  merlos el Mar 17 Mar 2015, 21:30

PARLAMENTO DE NAVARRA
Un parlamento regional admite por primera vez que ETA cometió "un genocidio"

Reconocer estos crímenes como actos genocidas los convierte en imprescriptibles, por lo que multitud de causas podrían reabrirse

Leer más:  Un parlamento regional admite por primera vez que ETA cometió un genocidio. Noticias de España http://bit.ly/1Bv0Tzz
merlos

Mensaje  Eliseo el Mar 17 Mar 2015, 22:15

¿Y en Las Cortes nacionales qué pasa?.

Seamos realistas: un gesto de cara a la galería. Buscando el voto crédulo.
Eliseo

Mensaje  jordi el Miér 18 Mar 2015, 13:02

Al menos cuando lo hacía el PSOE encontrábamos enseguida una o varia razones: son malos, tienen que agradecer algo a ETA, tienen que hacerse perdonar por los GAL, tienen que pactar con el imperio del mal, están en manos de los nazionalistas, tienen que seguir vendiendo España...tienen, tienen, tienen... (como diría Pujol)

En el caso que nos ocupa la única explicación es que son malos sin aptitud o simplemente (lo que la mayoría sospechamos) es que son subnormales de solemnidad...
jordi

Mensaje  Eliseo el Miér 18 Mar 2015, 20:40

Mirad que noticia tan maja:

Un resquicio legal permite a Defensa anular el ascenso del coronel que acosó a Zaida Cantera

Expertos en legislación militar confirman que un expediente de lesividad permitiría revocar el nombramiento de Lezcano-Mújica que se firmó en 2011

El Ministerio de Defensa puede anular el ascenso del coronel Lezcano-Mújica, condenado por “abuso de autoridad” y “trato degradante” a la capitana –ahora comandante- Zaida Cantera. Así lo explican expertos en derecho castrense, aunque advierten que el plazo para iniciar el expediente finaliza en julio.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/resquicio-Defensa-coronel-Zaida-Cantero_0_2455554433.html

Hoygan, para lo que nos interesa si parece que hay resquicios legales, ¿verdat, ICT.cat?.
Eliseo

Mensaje  Fermin el Vie 20 Mar 2015, 10:34

Desgraciadamente, no se que me da que de no haberse levantado el revuelo que se levantó, esta noticia no existiria.
Fermin

Mensaje  Isadora el Vie 20 Mar 2015, 13:20

No sé por qué me da que si lo anula porque lo anula y si no lo anula porque no lo anula.
Isadora

Mensaje  Raskolnikov el Vie 20 Mar 2015, 13:30

Si hubo acoso habrá que tomar medidas... si no lo hubo , también.
Raskolnikov

Mensaje  Fermin el Vie 20 Mar 2015, 17:19

Isadora escribió:No sé por qué me da que si lo anula porque lo anula y si no lo anula porque no lo anula.
Entonces, estuvo bien el ascenso o no?
Fermin

Mensaje  LDTValen el Miér 25 Mar 2015, 11:10

El TS ya sentó jurisprudencia
La Fiscalía, contraria a llevar a Europa el descuento de penas a etarras
En su escrito, el fiscal recuerda a los jueces de la Audiencia Nacional que tiene la "obligación inexcusable" de cumplir lo dictado por el Supremo.
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-25/la-fiscalia-contraria-a-llevar-a-europa-el-descuento-de-penas-a-etarras-1276543941/
LDTValen

Mensaje  merlos el Miér 25 Mar 2015, 11:25

LDTValen escribió:El TS ya sentó jurisprudencia
Y qué supremacía tiene el Supremo cuando manda el Prostitucional.
merlos

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba