El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  nobita7 el Mar 25 Feb 2014, 23:19

Pues con el ánimo de que comentemos las novedades de la F1 en este año, queda inaugurado el hilo.

En un año cargado de novedades, con múltiples retos ingenieriles, la clasificación se espera que dé tumbos hasta que se encuentre el equipo que adquiera una ventaja sostenida sobre los demás.

Las pruebas de pretemporada han demostrado que el cambio de cilindrada no supone caida alguna en el rendimiento de los monoplazas, llegando a igualar y a superar los tiempos a una vuelta obtenidos por los coches 2013. Eso si, nos deja el regusto de un sonido de motores diferente, y con la sensación de que con una menor cilindrada y cilindros, se favorece a los productores con mas peso en la producción comercial.

El consumo será también importante... con tanto cambio, las diferencias de consumo harán que unos coches partan de la salida con un mayor peso en combustible, lo que les restará puntos sustanciales.

Entre las novedades estéticas, tenemos que Renault (perdón, Lotus) ha presentado una nariz "doble" que a saber qué ventajas muestra, pero que al menos, da vistosidad a la parrilla..

Sirva este primer post también de llamada a tres fijos fanáticos de la F1, Guvi, DocGrijando y Plastatik... pa que se asomen y den lustre al hilo.
avatar
nobita7

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  doctor_grijando el Miér 26 Feb 2014, 12:34

Aquí estaremos, Nobita. Aportando lo que modestamente nos sea posible.

A priori, las nuevas y revolucionarias normas han unido a todos los competidores al hacerles partir de cero. Incluso a los todopoderosos Red Bull, cuyo dominio junto a Renault y de la mano de Vettel y Newey parecía durar para siempre. Nuevos diseños, nuevos motores ahora más "ecológicos" y nueva normativa son el mejor aliciente para una emocionante temporada, que estará marcada por la fiabilidad, más que por otras cuestiones técncias como la aerodinámica o los nuemáticos.

De momento, sólo decir que tras la segunda tanda de entrenamientos invernales realizados la pasada semana en Bahrein, ya tenemos un par de equipos y unos motores que amenazan con dominar férreamente al resto, al menos el primer tramo de la temporada.

Me refiero a los Mercedes AMG 05 de Rosberg y Hamilton, a los que veo -siempre de momento- como los más firmes candidatos a ganar las primeras carreras y liderar los campeonatos de Pilotos y Constructores. Seguidos de ellos veo a los McLaren. Me gusta mucho Button, por más que siga echando en falta en él esa pizca de carácter y combatividad necesarios para ganar un Mundial. Y ojito al chaval Kevin Magnussen. NO sé si le dejarán volar muy alto, estando por delante su jefe, pero las sensaciones -repito, sólo eso, sensaciones- que nos ha dejado en los tests de Jerez y Bahrein son inmejoarables, al imponerse en 2 de las 4 tandas que ha protagonizado hasta la fecha.

Por detrás veo a Ferrari que, por fin, se ha animado a dar ese gran salto de cualidad que le faltaba por dar, al apostar por un grandísimo campeón, borde donde los haya pero brillante, que es Kimi Raikkönen y mantener a Fernando Alonso. Los que me conocéis sabéis de mi poco aprecio por la figura del asturiano pero hay que reconocer que es hoy por hoy de los mejores y más fiables pilotos de los últimos años. Sin embargo, hay muchas dudas aún con el rendimiento del nuevo Ferrari F14 T, en especial con su unidad de energía, el famoso ERS.

Las decepciones, de momento, todos los fabricantes con propulsor Renault. El motor V6 de la marca del rombo y, en concreto, la unidad de energía, está trayendo por la calle de la amargura, como digo a todos sus clientes. Pero sobre todo a Red Bull, que está pasando un auténtico calvario para adaptarlo y hacer un coche mínimamente competitivo. Hoy por hoy el coche no funciona, se calienta y arroja un sinfin de averías que ha hecho que apenas haya podido rodar una sola de las 8 jornadas disputadas. El resto, todo el día en el taller, más que mi difunto Rover 214 Smile

Tienen mucho trabajo por delante en Red Bull los chicos de Adrian Newey y lo que es peor, muy poco tiempo para realizarlo y menos aún para probarlo pues esta semana se llevarán a cabo los últimos tests invernales y lo que no se haya hecho y probado entonces, habrá que llevarlo sin probar a Melbourne en el inicio de la temporada.

Y lo mismo pasa con otras escuderías como Toro Rosso, que este año pasó de Ferrari a Renault o sobre todo Lotus, que ni siquiera pudo tener a punto su monoplaza para los tests de Jerez y en los de Bahrein de la semana pasada, el día que más rodó creo que fueron 25 ó 30 vueltas en una jornada de casi 8 horas de trabajo. Y qué decir de Caterham, farolillo rojo el año pasado... Afortuandamente para el equipo francobritánico, les queda el consuelo que Marussia -ahora con Ferrari como proveedor- está aún peor y, además de debutar más tarde (lo hizo a mediados de la semana en Jerez) está canino y aún ni siquiera ha podido rodar.

Por último, preveo grandes sorpresas con Williams, ahora con Mercedes y con Force India, que continúa con el proveedor alemán. Mejorar en Williams es sencillo, habida cuenta de dónde se quedó en 2013 pero con Massa y en parte con Bottas, que apunta bien en su segundo año en la F1, tiene por fin un buen coche y sus tests están siendo más que fantásticos, sobre todo en términos de resistencia y fiabilidad, aparte de haber sido también bastante rápidos estos primeros días. Lo mínimo que se le debe pedir a un coche totalmente nuevo a estas alturas del año.

Por su parte Force India se ha dejado de globeros y, además de contar con la tecnología Mercedes, ha fichado a dos grandes pilotos como son Nico Hulkenberg y Sergio "Checo" Pérez. Están siendo muy rápidos, sobre todo el alemán (al que sigo considerando como un diamante en bruto con muy mala suerte en su elección de escuderías) y el coche, como el resto de los equipados con motor Mercedes, aparentemente funciona muy bien. Por tanto, no los descartéis para algún pódium de aquí a las primeras carreras.

Animo a los fanáticos de la Fórmula 1 porque llega lo bueno, y el próximo 16 de marzo por fin volverán las carreras.

Salu2
avatar
doctor_grijando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  nobita7 el Miér 26 Feb 2014, 13:01

Premio al post fundamentado del día...

Yo estoy sorprendido con los problemas de motor Renault... pensaría que un fabricante en masa resultaría beneficiado de la reducción de cilindros.

El problema es que si queremos diversión, de vez en cuando hay que dar un meneo con la reglamentación... a riesgo de cambiar tooooda la ingenieria que hay atrás.

Realmente, lo de las escuderias pequeñas es un problema... mucho dinero gastado, para poca competitividad... debería poder permitirse a algunas escuderias, poder comprarles una "tercera" plaza a las menores... de modo que los gastos de las escuderias menores se reducirían, conseguirían un rendimiento extra, y se centrarían todos los esfuerzos en mejorar un coche, no mantener dos.
avatar
nobita7

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  doctor_grijando el Miér 26 Feb 2014, 13:42

Sincermante, no lo he entendido nunca. Supongo que poner el acento en la Fórmula 1, pese a su elevadísimo coste, les debe resultar rentable luego, a la hora de promocionar sus coches "de calle". No olvidemos que Marussia, Caterham y Lotus mantienen luego sus marcas propias de coches (bueno, Lotus no estoy seguro porque no sé si son la misma compañía desde que Genii Capital compró en 2011 la escudería Renault F1).

Lo triste de todo esto es que este afán de los pequeños en mantenerse a toda costa en un negocio tan sumamente caro como es el de la Fórmula 1, los costes los pagan entre los patrocinadores, que traen una morterada de millones anualmente. Pero también, por desgracia, lo pagan gracias a a moda creciente de los pilotos pagadores.

Un cáncer que está privando a grandes pilotos, el último Davide Valsecchi, ex campeón del mundo de GP2 y hasta ahora piloto de prueba en Lotus, que se marcha de la F1, asqueado y quemado por la falta de oportunidades ante gente que directamente compra su asiento, valga o no.

Saludos
avatar
doctor_grijando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Phoskito el Miér 26 Feb 2014, 14:00

Doc, ya sé que vas fastidiao de tiempo, pero...¿qué tal si nos vas posteando fotos de los nuevos coches y nos comentas algunas de sus nuevas características?, así nos vamos familiarizando con lo que nos vamos a encontrar.

Lo dicho...si tienes un ratito.

Gasiassss.
avatar
Phoskito

Mensajes : 1014
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Fenix el Jue 27 Feb 2014, 01:06

Venga!! Todos a apoyar a Fernando.

A ver qué puede hacer esta temporada.

Fenix

Mensajes : 350
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  doctor_grijando el Jue 27 Feb 2014, 18:17

No sé si podré, pero sí que os informaré -espero que puntualmente- de lo ocurrido en los últimos tests invernales, que han arrancado hoy en Bahrein.

Salu2
P.D.: Este año pinta bonito por lo abierto. No recuerdo un campeonato así, a priori. Aunque apunta a gris metalizado Smile
avatar
doctor_grijando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Foxhound el Jue 27 Feb 2014, 19:18

Y esperemos que podamos seguir viéndolo gratis (a pesar del calvo y sus 25 minutos de pantalla partida por carrera), porque como Lara pierda el interés me veo viendo la F1 por streaming.

Saludos






9
avatar
Foxhound

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  doctor_grijando el Jue 27 Feb 2014, 20:13

Foxhound escribió:Y esperemos que podamos seguir viéndolo gratis (a pesar del calvo y sus 25 minutos de pantalla partida por carrera), porque como Lara pierda el interés me veo viendo la F1 por streaming.

Saludos
De momento y hasta 2016 puedes estar tranquilo. A3 Media firmó la prórroga del contrato por el que se hacía con los derechos televisivos hasta ese año. Esto es, esta temporada y la que viene.

Hasta entonces se simultanearán las carreras entre Antena3 TV, Calvin y sus palmeros y Movistar TV (el antiguo Imagenio). La diferencia -que no es moco de pavo- está en que las retransmisiones de Calvin estas dos últimas temporadas eran más un bloque de coches entre anuncios que al revés. En cambio, en Movistar TV tendrán cámaras propias y no habrá cortes publicitarios.

Lo que no tengo nada claro es si me gustará oír al locutor elegido por la cadena de Telefónica para retransmitirlas. Me refiero al primo naZi-Onanista de nuestro querido Merlos, el bueno, el de aquí. Un tal Josep Lluis, que era la voz de la Fórmula 1 en TV3 y cuyo único hito reseñable en el mundo del periodismo deportivo fue el ridículo de decirle a Sebastian Vettel que él era catalán, no español. Así, con un par.

Yo no lo contrato porque no tengo Imagenio ni puedo tenerlo (Jazztel me tiene agarrado por ahí mismo por unos cuantos meses aún) pero si pudiese, no dudaría en pagar por evitar las mamarrachadas hooliganescas de Calvin y sus amigos. Sólo Pedro de la Rosa se salva y este año pasado ni eso porque ya está en el mismo equipo de ALonso y se ha venido demasiado arriba con eso.

Los demás, Gené y la florero de Nira Juanco no sirven más que para jalear al asturiano, hacer bulto en los títulos de crédito y a exagerar la nota con todo lo que hace. El único que se puede salvar de la quema es Jacobo Vega, quizás el único especialista en F1 que hay en ese equipo. Y quizás por eso el que menos habla... Smile

Salu2
avatar
doctor_grijando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  nobita7 el Jue 27 Feb 2014, 20:19

Cuando se retire Alonso posiblemente nadie pague por emitir la F1 en abierto, pero esperemos que eso pase dentro de muchos ańos, con un par de titulos más a la chepa.

Siempre nos quedaría el satélite. ..
avatar
nobita7

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Phoskito el Jue 27 Feb 2014, 20:22

Doc y Nobi, ¿os importa si voy posteando los coches nuevos?, los pondré en post distintos, así si alguien quiere citar para decir...qué feo, o qué bonito..lo pueda hacer sin problemas.
avatar
Phoskito

Mensajes : 1014
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Foxhound el Jue 27 Feb 2014, 22:12

doctor_grijando escribió:Un tal Josep Lluis, que era la voz de la Fórmula 1 en TV3 y cuyo único hito reseñable en el mundo del periodismo deportivo fue el ridículo de decirle a Sebastian Vettel que él era catalán, no español. Así, con un par.

A lo que Frigodedo le contestó que sí, que era una gran diferencia, la misma que ser bávaro o ser alemán, owned en toda regla. Ese día Frigodedo se ganó un poco de mi respeto, más que con sus 4 títulos del coche fantástico.

Espero que ALO como poco este año pueda volver a ganar en Montmeló, ver la cara de circunstancias de Arturo mientras suena el himno no tiene precio.

Saludos
avatar
Foxhound

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  doctor_grijando el Jue 27 Feb 2014, 22:37

Phoskito escribió:Doc y Nobi, ¿os importa si voy posteando los coches nuevos?, los pondré en post distintos, así si alguien quiere citar para decir...qué feo, o qué bonito..lo pueda hacer sin problemas.

Claro que sí, por supuesto!! Es más te lo agradezco bastante.
Salu2
avatar
doctor_grijando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

DIA 1 DE PRUEBAS EN BAHREIN (TERCERA JORNADA)

Mensaje  doctor_grijando el Jue 27 Feb 2014, 22:53

Bueno, lo prometido es deuda. Como no puedo pegar enlaces os copio la crónica que acabo de postear, recién salido del horno, sobre la primera jornada del último test invernal que se están celebrando en Bahrein. Son la antesala del inicio de la temporada. Espero que os guste.

Sin salir de Bahrein, los equipos han iniciado hoy el que será el último de los tests invernales, apenas dos semanas antes de que se dé el pistoletazo de salida a la temporada. Y lo ha hecho de forma sorprendente, aunque demostrando que los motores Mercedes siguen en plena forma y aspirando a todo.



En concreto, el más rápido del día de hoy ha sido el mexicano Sergio Pérez, a los mandos del Force India VJM07. Aunque su crono final ha estado lejos del marcado por Nico Rosberg la semana pasada, también en Sakhir, el piloto azteca se ha dado un soberano atracón de kilómetros en los que ha tenido tiempo para sacar múltiples e interesantes conclusiones sobre el monoplaza.

Pérez se ha dedicado toda la mañana a  probar distintos tipos de neumáticos y configuraciones diferentes en su bólido y, dado que no ha habido ningún problema técnico, la sesión vespertina se ha centrado en la realización de tandas largas que, si todo va bien y las pruebas siguen su curso, podrían acabar incluso mañana con alguna simulación de carrera.

En segundo lugar ha estado otro monoplaza con motor Mercedes, en este caso el Williams FW36, hoy en manos del finlandés Valteri Bottas. De nuevo, el Williams sigue dando muestras de su resistencia y fiabilidad, al batir de largo el récord de este invierno en cuanto a vueltas, nada menos que 128.

En el tiempo que estuvo en pista, Bottas estuvo centrado, en primer lugar, en el desarrollo de la aerodinámica del Williams para pasar a la realización de numerosas pruebas con los distintos compuestos de Pirelli. Las cosas les fueron tan sumamente bien que desde el box del equipo británico se animaron a simular por vez primera una carrera, en la que pusieron a prueba distintas configuraciones del monoplaza.



El tercero más rápido hoy ha sido Kimi Raikkönen. El finlandés no ha estado demasiado tiempo en pista, sobre todo por la mañana, debido a una serie de problemas técnicos que sólo le permitieron rodar 15 vueltas. Sin embargo, una vez solucionados, el Ferrari F14 T inició la sesión vespertina con fuerza y se comportó de manera excepcional, completando una serie de pruebas de puesta a punto así como una serie de tandas cortas, antes de que el monoplaza italiano se parase de nuevo un poco antes de la bandera a cuadros.

Se esperaba mucho más de Nico Rosberg, que asombró a todos hace apenas unos días con un crono excepcional que, sin embargo, no ha sido capaz de revalidar en los entrenamientos de hoy, pese a que ha estado bastante tiempo en pista, en concreto 89 vueltas. Su tiempo, a casi más de dos segundos de Sergio Pérez y tres de su propio tiempo, realizado el pasado domingo en el mismo escenario, está en cierto modo justificado.

Hoy no ha sido un día para correr ya que en Mercedes han preferido centrarse en otros menesteres. Por la mañana, han estado probando distintas configuraciones del monoplaza y evaluando una serie de piezas nuevas. Por la tarde han llevado a cabo una simulación de distintos procedimientos de carrera, incluyendo prácticas de paradas en boxes hasta que un problema mecánico les ha obligado a marcharse al box una hora antes de la finalización de la jornada.



Tampoco ha brillado especialmente el McLaren MP4-29, hoy con el joven Kevin Magnussen a los mandos. El monoplaza plateado ha finalizado sexto, con un tiempo muy mediocre, a una décima del Sauber de Adrian Sutil. El danés, que sigue sumando kilómetros a bordo del McLaren, ha dedicado su trabajo matutino a la realización de tandas cortas y a la realización de una simulación de carrera por la tarde.

Por su parte, siguen los problemas en las escuderías con motor Renault, que continúa sin dar con la tecla que les devuelva a la senda de la fiabilidad, como paso previo para ser mínimamente competitivos.  De nuevo, hemos podido asistir a una diferencia abismal entre el rendimiento de los motores Mercedes y los Renault.

De hecho, el monoplaza que más tiempo ha estado en pista ha sido el Toro Rosso STR8 de Daniil Kyvat, con 56 vueltas, pero con un tiempo desastroso, superado incluso por el Marussia de Max Chilton que hoy, por fin, ha podido rodar algo más que las vueltas de calentamiento.

Por su parte, Daniel Ricciardo apenas ha podido dar 39 vueltas al trazado de Sakhir con su Red Bull RB10, aunque visto lo visto la semana pasada, casi que los chicos de Newey se pueden dar por satisfecho con el trabajo realizado.



Se las prometían muy felices en el box del equipo austríaco cuando Ricciardo logró firmar 32 vueltas sin aparentes problemas a lo largo de la mañana. Sin embargo, un nuevo sobrecalentamiento del motor de su RB10 devolvió al monoplaza a boxes, donde se pasó casi toda la tarde en manos de ingenieros y mecánicos para tratar de solventar el problema. Finalmente, a última hora logró reingresar en pista, para acabar dando siete vueltas más aunque sin poder sacar demasiado en claro.

En Lotus siguen estancados y, lo que es peor, sin visos de solucionar sus problemas a corto plazo. Hoy ha vuelto a ser una jornada difícil para el equipo de Enstone puesto que el venezolano Pastor Maldonado apenas ha tenido tiempo de probar las mejoras que tenían previsto implementar hoy en el E22. Un problema grave con el escape dejó fuera de combate al piloto caribeño, que tuvo que volver al box cuando tan sólo había logrado dar 31 vueltas.

El farolillo rojo ha sido esta vez para Caterham, hoy en las manos de Kamui Kobayashi. El CT-05 sufrió un problema eléctrico durante la mañana que se complicó después con un problema con el software del ERS del motor Renault y, de nuevo, a boxes sin tiempo más que para dar unas pocas vueltas.

En la jornada de mañana repetirán sólo Daniel Ricciardo, Pastor Maldonado y Sergio Pérez. Los demás equipos cambiarán de piloto, lo que nos permitirá ver entre otros a Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Button o Lewis Hamilton.



Los tiempos del primer día del último test invernal en Bahrein han quedado de la siguiente forma:

1º) Sergio Pérez (Force India Mercedes),  1'35''290, en 105 vueltas

2º) Valtteri Bottas (Williams Mercedes), 1'36''184, en 128 vueltas

3º) Kimi Raikkönen (Ferrari), 1'36''432, en 54 vueltas

4º) Nico Rosberg (Mercedes AMG), 1'36''624, en 89 vueltas

5º) Adrian Sutil (Sauber Ferrari), 1'37''700, en 89 vueltas

6º) Kevin Magnussen (McLaren Mercedes), 1'37''825, en 109 vueltas

7º) Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull), 1'37''908, en 39 vueltas

8º) Max Chilton (Marussia Ferrari), 1'38''610, en 44 vueltas

9º) Daniil Kvyat (Toro Rosso Renault), 1'39''242, en 56 vueltas

10º) Pastor Maldonado (Lotus Renault), 1'40.599, en 31 vueltas

11º) Kamui Kobayashi (Caterham Renault),1' 42''285, en 19 vueltas
avatar
doctor_grijando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Phoskito el Jue 27 Feb 2014, 23:22

doctor_grijando escribió:
Phoskito escribió:Doc y Nobi, ¿os importa si voy posteando los coches nuevos?, los pondré en post distintos, así si alguien quiere citar para decir...qué feo, o qué bonito..lo pueda hacer sin problemas.

Claro que sí, por supuesto!! Es más te lo agradezco bastante.
Salu2

Bueno, pues vamos allá  Very Happy 

Vamos a hacerlo por orden de clasificación final en el mundial 2013

ESCUDERÍA: INFINITI RED BULL RACING

NOMBRE DEL MONOPLAZA: RB10

PILOTOS: SEBASTIAN VETTEL Y DANIEL RICCIARDO





avatar
Phoskito

Mensajes : 1014
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Phoskito el Jue 27 Feb 2014, 23:30

ESCUDERÍA: MERCEDES AMG PETRONAS F1 TEAM
NOMBRE DEL MONOPLAZA: W05

PILOTOS: LEWIS HAMILTON Y NICCO ROSBERG






avatar
Phoskito

Mensajes : 1014
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Phoskito el Jue 27 Feb 2014, 23:39

ESCUDERÍA: SCUDERIA FERRARI
NOMBRE DEL MONOPLAZA: F14T

PILOTOS: FERNANDO ALONSO Y KIMMI RAIKKONEN






avatar
Phoskito

Mensajes : 1014
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Phoskito el Jue 27 Feb 2014, 23:48

Mañana sigo chicos y chicas, que se hace tarde  Sleep 
avatar
Phoskito

Mensajes : 1014
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  doctor_grijando el Vie 28 Feb 2014, 23:51

Excelente trabajo Phos. De momento, son todos los que están. Y los más bonitos, por cierto. Sobre todo el Mercedes, que es el que más me gusta con diferencia.

Te animo a que mañana -y si no puedes lo intentaré yo- subas los que espero sean los "outsiders" y que me juego la mano derecha a que darán de qué hablar y se llevarán incluso alguna carrera.

Me refiero a Williams, McLaren y Force India. Detrás de ellos, ya quedan los más pequeños. Toro Rosso, Sauber en un primer escalón y Caterham y Marussia, que una vez más, serán los que luchen por el farolillo rojo.

Salu2


Última edición por doctor_grijando el Sáb 01 Mar 2014, 00:05, editado 2 veces
avatar
doctor_grijando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Phoskito el Vie 28 Feb 2014, 23:56

ESCUDERÍA: LOTUS RENAULT
NOMBRE DEL MONOPLAZA: RENAULT ENERGY E22

PILOTOS: ROMAIN GROSJEAN Y PASTOR MALDONADO








Última edición por Phoskito el Vie 28 Feb 2014, 23:58, editado 1 vez
avatar
Phoskito

Mensajes : 1014
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Phoskito el Vie 28 Feb 2014, 23:57

doctor_grijando escribió:Excelente trabajo Phos. De momento, son todos los que están. Y los más bonitos, por cierto. Sobre todo el Mercedes, que es el que más me gusta con diferencia.

Te animo a que mañana -y si no puedes lo intentaré yo- subas los que espero sean los "outsiders" y que me juego la mano derecha a que darán de qué hablar y se llevarán incluso alguna carrera.

Me refiero a Williams, McLaren y Force India. Detrás de ellos, ya quedan los más pequeños. Toro Rosso, Sauber en un primer escalón y Caterham y Marussia, que una vez más, serán los que luchen por el farolillo rojo.

Salu2
Salu2

Gracias Doc. Hoy me quedaré un ratillo a ver si los completo todos, aprovechando que mañana no hay que madrugar  Very Happy 
avatar
Phoskito

Mensajes : 1014
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Phoskito el Sáb 01 Mar 2014, 00:04

ESCUDERÍA: MCLAREN MERCEDES
NOMBRE DEL MONOPLAZA: MCLAREN MP4-29

PILOTOS: JENSON BUTTON Y KEVIN MAGNUSSEN









avatar
Phoskito

Mensajes : 1014
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  doctor_grijando el Sáb 01 Mar 2014, 00:10

CRONICA DEL SEGUNDO DÍA DE TESTS EN BAHREIN

Bajo un calor casi veraniego, la segunda sesión de tests de pretemporada que se están llevando a cabo en el circuito de Sakhir ha estado marcada por la máxima igualdad entre los grandes favoritos al título por primera vez en lo que va de año.



Así, el día de hoy se ha saldado con las mejores sensaciones para Sergio Pérez y su Force India VJM07, así como por la sensible mejoría en el Red Bull RB10, que hoy ha visto cómo, por fin, la mecánica ha empezado a respetarles.

El piloto mexicano ha vuelto a ser el más rápido, tras una intensísima sesión de nuevo con más de 100 vueltas y casi 600 kilómetros en sus espaldas, que muestran bien a las claras que los motores Mercedes son, hoy por hoy, los más fiables del paddock.

Pérez, que ha repetido prácticamente el tiempo que logrado en la sesión de ayer, ha dedicado la jornada matutina a probar distintos reglajes de su monoplaza, mientras que por la tarde ha trabajado en la realización de tandas largas,en las que ha probado varios tipos de neumáticos. De esta forma, el mexicano se despide así a lo grande de Bahrein ya que mañana y pasado será Nico Hulkenberg quien esté al volante del Force India.

El segundo más rápido de hoy, a menos de una décima del azteca, ha sido Fernando Alonso. El asturiano ha firmado una maratoniana jornada, con 122 vueltas, en las que el Ferrari F14 T ha rendido a plena satisfacción. Por la mañana, el piloto español estuvo probando una serie de mejoras aerodinámicas, para realizar una simulación de carrera en la tarde.



El tercero en discordia, a tan solo una décima de Alonso y dos de Pérez, ha estado el Red Bull RB10 de Daniel Ricciardo, que ha mostrado por vez una ligera muestra de su potencial, la primera en lo que llevamos de año.

Pese a que empezaron la jornada con cierto retraso, debido a que los mecánicos del equipo austríaco estaban terminando de reparar los daños sufridos por el monoplaza en el día de ayer, el australiano ha logrado firmar 66 vueltas sin especial dificultad. Ante la seria posibilidad de encontrar problemas, en Red Bull optaron por la cautela y decidieron dedicar la mañana a la realización de tandas cortas y a ensayar pitstops.

Como las cosas seguían yendo bastante bien, después de comer decidieron acelerar el ritmo de trabajo, mediante la realización de pruebas de adherencia con los neumáticos blandos y un ritmo mucho mayor. Aun así, Ricciardo se quejó de la dificultad de conducción del RB10, algo que tendrán que pulir para que mañana y pasado Sebastian Vettel pueda encontrarse más cómodo.

A continuación, y separados por apenas unas décimas entre sí, Felipe Massa y Jenson Button se quedaron a algo más de un segundo de los tres primeros. El brasileño llevó a cabo un programa de trabajo similar al que desarrolló su compañero Bottas en el día de ayer y, de hecho, sus tiempos han sido prácticamente idénticos.



Por su parte, Jenson Button ha tenido que contentarse con la quinta plaza de la jornada, repitiendo la posición de Magnussen del primer día. El británico vio la bandera roja por problemas en la caja de cambios de su McLaren. Aunque desde el box del equipo de Woking lograron solucionarlo y tuvo tiempo para volver a pista, decidieron no arriesgar y Button no mejoró sus cronos.

En el catálogo de decepciones, el día nos dejó el mal día de Lewis Hamilton y Mercedes. El británico se empleó a fondo y realizó una simulación de carrera por la mañana, rodando 61 vueltas. Sin embargo, las cosas se torcieron por la tarde y un problema con la caja de cambios obligó a adelantar el final de la jornada, casi hora y media antes de lo previsto.

Otro que tampoco tuvo un buen día hoy fueron Esteban Gutiérrez y su Sauber. Pese a que estuvo mucho tiempo en pista, su rendimiento no fue el esperado. Aun así, por la mañana trabajaron la aerodinámica y probaron un nuevo alerón delantero. Por la tarde, alternaron tandas cortas y largas, con más y menos carga de combustible y probaron los compuestos blandos y superblandos.

Lotus y Toro Rosso, tampoco dan con la tecla y, aunque en  el caso de los italianos parece que ya llueve menos, lo de Lotus está siendo sangrante. El incendio de la parte trasera del motor de su monoplaza volvió a frustrar los planes del equipo británico y mañana toca empezar de nuevo, con el agravante de que cada vez les queda menos tiempo y los problemas siguen ahí. Hoy Pastor Maldonado ha entregado la cuchara demasiado pronto y se despide de Bahrein prácticamente inédito.



La clasificación de la jornada de hoy quedó como sigue:

1º) Sergio Pérez (Force India Mercedes), 1’35”570, en 108 vueltas

2º) Fernando Alonso (Ferrari), 1’35”634, en 122 vueltas

3º) Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull), 1’35”743, en 66 vueltas

4º) Felipe Massa (Williams Renault), 1’36”507, en 103 vueltas

5º) Jenson Button (McLaren Mercedes), 1’36”901, en 52 vueltas

6º) Jules Bianchi (Marussia Ferrari), 1’38”092, en 75 vueltas

7º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG), 1’39”041, en 89 vueltas

8º) Jean-Eric Vergne (Toro Rosso Renault), 1’39”636, en 61 vueltas

9º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari), 1′ 39”976, en 106 vueltas

10º) Pastor Maldonado (Lotus Ferrari), 1’41”613s, en 31 vueltas

11º) Marcus Ericsson (Caterham Renault), 1’42”516, en 55 vueltas
avatar
doctor_grijando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Phoskito el Sáb 01 Mar 2014, 00:13

ESCUDERÍA: SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM
NOMBRE DEL MONOPLAZA: FORCE INDIA VJM07

PILOTOS: NICO HÜLKENBERG Y SERGIO PÉREZ






avatar
Phoskito

Mensajes : 1014
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Phoskito el Sáb 01 Mar 2014, 00:20

ESCUDERÍA: SAUBER F1 TEAM
NOMBRE DEL MONOPLAZA: SAUBER C33

PILOTOS: ADRIAN SUTIL Y ESTEBAN GUTIÉRREZ






avatar
Phoskito

Mensajes : 1014
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El hilo de la Fórmula 1: -=.temporada 2014.=-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.