El BREXIT

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál crees que será el resultado del referéndum?

60% 60% 
[ 3 ]
40% 40% 
[ 2 ]

Votos Totales : 5

El BREXIT

Mensaje  mediterraneo el Mar 14 Jun 2016, 13:10

En España tenemos problemas serios como para preocuparnos de lo de fuera, pero el evento que se celebrará en Reino Unido el 23-06-2016 reviste una seria importancia.

Las papeletas son muy claras:

Should the United Kingdom remain a member of the European Union or leave the European Union?

a) Remain a member of the European Union
b) Leave the European Union

¿Se quedarán? ¿Se irán?

Desconozco si allí los referéndums son vinculantes. Aquí con la constitución de miércoles que tenemos los referéndums no son vinculantes (un retroceso respecto de la Ley de Referéndum Nacional de 22 octubre 1945, pero a mí no me sorprende).

THE UK AND THE EUROPEAN UNION: THE FACTS

On 23 June, there will be a vote to decide whether the UK should remain a member of the European Union, or leave and take back control. It’s a big decision – and there may not be another chance to vote for years. Here are the facts:
The UK joined the European Union in 1973
Back then, it was known as the Common Market. But over the past 43 years, the EU has taken control over more and more areas which don’t have anything to do with trade – such as our borders, our public services, and whether prisoners have the right to vote.

When we joined, there were just 9 member states
Now there are 28, the most recent being Romania, Bulgaria and Croatia. Five more countries are being considered for membership: Albania, Macedonia, Montenegro, Serbia, and Turkey. If they are let in, they will have the same rights as other member states.

More than half of net migration to the UK comes from the EU
More than a quarter of a million people came to the UK from the EU in the 12 months to September 2015 – the equivalent of a city the size of Plymouth or Newcastle in just one year.

While we’re in the EU, the UK can’t make trade deals on our own
This means we currently have no trade deals with key allies such as Australia, New Zealand or the USA – or important growing economies like India, China or Brazil. Instead of making a deal which is best for the UK, we have to wait for 27 other countries to agree it.

The EU costs us £350 million a week
That’s enough to build a new NHS hospital every week of the year. We get less than half of this money back, and we have no control over the way it’s spent – that’s decided by politicians and officials in Brussels, rather than the people we elect here.

You don’t have to be a member of the EU to trade with it
Switzerland is not in the EU and it exports more per person to the EU than we do. The big banks and multinationals might be lobbying to keep us in the EU, but small and medium-sized businesses feel differently. Only 6 per cent of UK firms export to the EU, yet all have to abide by EU regulations on their business.

EU law overrules UK law
This stops the British public from being able to vote out the politicians who make our laws. EU judges have already overruled British laws on issues like counter-terrorism powers, immigration, VAT, and prisoner voting. Even the Government’s proposed new deal can be overturned after the referendum: it is not legally binding.

There are risks in voting either way
Experts, politicians, and businesses are divided. People have to weigh up the risks and potential benefits of each course of action for themselves.
mediterraneo

Re: El BREXIT

Mensaje  Murphy el Mar 14 Jun 2016, 13:37

Yo soy muy british, pero con este tema muerdo. Nos están jodiendo a todos los europeos con tanto mirarse el ombligo.

Si se van, malo, pero si se quedan tampoco va a ser mucho mejor, porque tengo entendido que su permanencia en la UE sería en plan catalán, con una serie de privilegios que no tendrán el resto de estados. Un poco hasta los eggs.

Ahora bien, seguro que por Gijón hay alguien muy tranquilo...
Murphy

Mensaje  Fermin el Mar 14 Jun 2016, 16:45

En esto coincido, no se que cojones creen tener distinto al resto para ser tratados como tales. Tengo sobrinos ingleses y no se que sera mejor para todos, pero en parte me gustaria que marcharan.
Fermin

Mensaje  Eliseo el Mar 14 Jun 2016, 21:07

Nadie más interesado que el euro se vaya al guano que EE UU y el Reino Unido. No tengo ningún inconveniente en que se vayan.

Gibraltar, español.
Eliseo

Mensaje  Eliseo el Mar 14 Jun 2016, 21:38

Murphy escribió:Yo soy muy british, pero con este tema muerdo. Nos están jodiendo a todos los europeos con tanto  mirarse el ombligo.

Si se van, malo, pero si se quedan tampoco va a ser mucho mejor, porque tengo entendido que su permanencia en la UE sería en plan catalán, con una serie de privilegios que no tendrán el resto de estados. Un poco hasta los eggs.

Ahora bien, seguro que por Gijón hay alguien muy tranquilo...

Pero muchacho, que escribes; ¿no has oído ni leído al ppepperone que ellos son los garantes de la igualdad entre los españoles?.

Espera, espera; sin contar a vascos y catalanes, debemos suponer.
Eliseo

Mensaje  Murphy el Miér 15 Jun 2016, 15:14

Eliseo escribió:Espera, espera; sin contar a vascos y catalanes, debemos suponer.

De las ventajas de los vascos, Emilio, puede hablar tu otra vez musa Rosa Díez, que fue Consejera de Turismo unos cuantos años y se lo pasó bomba (uy, bomba, me acuerdo de la querella que le puso a Mingote por menos de eso).

Emilio, Emilio, quousque tandem abutere patientia nostra?
Murphy

Mensaje  Miss el Jue 16 Jun 2016, 08:22

Independientemente de cómo nos vaya a afectar esa posible salida, los británicos me dan bastante envidia.
Miss

Mensaje  Isadora el Jue 16 Jun 2016, 14:58

A los ingleses les define su amor al oro desde siempre,  nunca han dejado de rapiñar a todo el que han podido, han esclavizado en sus colonias y en América han exterminado a razas enteras. Y lo curioso es que sobre ellos no pesa ninguna leyenda negra, ni sienten remordimientos. Es natural para ellos buscar en exclusiva el beneficio personal, y que eso les.lleve a matar o robar es secundario.

Por eso no harán nada que perjudique su economía. No se irán.
Isadora

Mensaje  Luis Carlos el Jue 16 Jun 2016, 17:12

Yo soy europeista, pero no me gusta la burocracia de Bruselas, no quiero una tecnocracia demasiado intervencionista. Para prosperar necesitamos que los políticos dejen de meter mano en la economía porque la fastidian.
Luis Carlos

Mensaje  elpensador1987 el Vie 17 Jun 2016, 20:15

Yo espero que se queden, pero viendo los raritos que son los ingleses no espero nada bueno. Se creen superiores que el resto de los europeos y nos miran al resto por encima del hombro. Lo único que les interesa de Europa son las costas españolas, francesas e italianas para emborracharse y ponerse rojos como cangrejos. Si en la UE hubiera gente seria y no estuviera llena de peleles les obligaba a quedarse en la UE y a adoptar el euro, ¡basta ya de creerse superiores! Os dejo con un vídeo que pusieron ayer en la tele de británicos viviendo en Fuengirola. Les preguntaban por el Brexit, pero más allá de eso, llama la atención que sólo una mujer contestó en castellano, el resto en inglés. ¡Viven en España y no saben hablar español y lo peor es que no les interesa! Son unos inadaptados, se creen el ombligo del mundo y que todo lo que no sea su idioma, no merece la pena.

Os dejo con el vídeo:
http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/inglesa-en-espana-votare-si-al-brexit-me-gustaria-gobernar-nuestro-pais-y-no-tener-gente-que-diga-lo-que-podemos-o-no-hacer_20160616576304146584a824cb6532eb.html

elpensador1987

Mensaje  Eliseo el Sáb 18 Jun 2016, 00:17

elpensador1987 escribió:      Yo espero que se queden, pero viendo los raritos que son los ingleses no espero nada bueno. Se creen superiores que el resto de los europeos y nos miran al resto por encima del hombro. Lo único que les interesa de Europa son las costas españolas, francesas e italianas para emborracharse y ponerse rojos como cangrejos. Si en la UE hubiera gente seria y no estuviera llena de peleles les obligaba a quedarse en la UE y a adoptar el euro, ¡basta ya de creerse superiores! Os dejo con un vídeo que pusieron ayer en la tele de británicos viviendo en Fuengirola. Les preguntaban por el Brexit, pero más allá de eso, llama la atención que sólo una mujer contestó en castellano, el resto en inglés. ¡Viven en España y no saben hablar español y lo peor es que no les interesa! Son unos inadaptados, se creen el ombligo del mundo y que todo lo que no sea su idioma, no merece la pena.

Os dejo con el vídeo:
     http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/inglesa-en-espana-votare-si-al-brexit-me-gustaria-gobernar-nuestro-pais-y-no-tener-gente-que-diga-lo-que-podemos-o-no-hacer_20160616576304146584a824cb6532eb.html

Perfectamente normal; cuando ves que políticos españoles —bastante imbéciles— tiene como propuesta utilizar el inglés como idioma vehicular en la enseñanza, ya me dirás para que se van a molestar los ingleses en aprender español cuando son los españoles los que gracias a esa estupidez de propuesta aprenderán inglés.
Eliseo

Mensaje  Murphy el Sáb 18 Jun 2016, 09:22

Eliseo escribió:políticos españoles —bastante imbéciles—

Yo sé a quién se parecen esos políticos españoles...
Murphy

Mensaje  elpensador1987 el Sáb 18 Jun 2016, 17:28

Eliseo escribió:
elpensador1987 escribió:      Yo espero que se queden, pero viendo los raritos que son los ingleses no espero nada bueno. Se creen superiores que el resto de los europeos y nos miran al resto por encima del hombro. Lo único que les interesa de Europa son las costas españolas, francesas e italianas para emborracharse y ponerse rojos como cangrejos. Si en la UE hubiera gente seria y no estuviera llena de peleles les obligaba a quedarse en la UE y a adoptar el euro, ¡basta ya de creerse superiores! Os dejo con un vídeo que pusieron ayer en la tele de británicos viviendo en Fuengirola. Les preguntaban por el Brexit, pero más allá de eso, llama la atención que sólo una mujer contestó en castellano, el resto en inglés. ¡Viven en España y no saben hablar español y lo peor es que no les interesa! Son unos inadaptados, se creen el ombligo del mundo y que todo lo que no sea su idioma, no merece la pena.

Os dejo con el vídeo:

Perfectamente normal; cuando ves que políticos españoles —bastante imbéciles— tiene como propuesta utilizar el inglés como idioma vehicular en la enseñanza, ya me dirás para que se van a molestar los ingleses en aprender español cuando son los españoles los que gracias a esa estupidez de propuesta aprenderán inglés.

No te confundas, una cosa es que los niños cuando tengan 18 años sean perfectamente bilingües como en Suecia y otra cosa es que si estás viviendo en un país que no es el tuyo, no te molestes en aprender la lengua. Entiendo que si vienes una semana al año de turista no te molestes en aprender el idioma, pero si llevas 10 o 15 años viviendo en Torrevieja o en Fuengirola y no hablas ni una palabra de español, es que eres un vago que no te has molestado en aprender la lengua o es que te crees que todo el mundo tiene que entenderte a ti y no al revés.

elpensador1987

Mensaje  mediterraneo el Dom 19 Jun 2016, 00:19

elpensador1987 escribió:No te confundas, una cosa es que los niños cuando tengan 18 años sean perfectamente bilingües como en Suecia y otra cosa es que si estás viviendo en un país que no es el tuyo, no te molestes en aprender la lengua. Entiendo que si vienes una semana al año de turista no te molestes en aprender el idioma, pero si llevas 10 o 15 años viviendo en Torrevieja o en Fuengirola y no hablas ni una palabra de español, es que eres un vago que no te has molestado en aprender la lengua o es que te crees que todo el mundo tiene que entenderte a ti y no al revés.
Principalmente porque: se les ha consentido; se les han dado facilidades.

Las facilidades que, sin ir más lejos, en las cartas de los restaurantes, en lenguas mil (y ahora se suman en las últimas épocas el chino, japonés y cirílico ruso). Yo he estado en sitios muy turísticos como Menton, Cannes, la Costa Azul en suma, así como en otros como Grecia, etc. y raro por no decir inexistente, encontrar avisos en lengua española. En alemán, francés, naturalmente inglés, hasta en italiano e incluso holandés, ¿¿pero... Español??
En París, en Londres, en Bruselas o Viena, he tenido que hacerme entender, y me he tenido que preocupar en que me entendieran... ¡¡¡siendo yo el cliente!!! Y no digamos si te vas a Tallín o a Moscú o a Dubróvnik.

El detalle en Español sólo lo he visto extendido en Túnez. Y más considerable me parece siendo como es un país extracomunitario (o eso creo, porque la Eurovisión tiempo ha que va loca trayendo a chinas australianas).
mediterraneo

Mensaje  Fermin el Lun 20 Jun 2016, 15:39

Coincido con Isadora, y en mi opinión, no caera la breva de que se vayan, porque ademas, realmente no estan.
Fermin

Mensaje  Murphy el Vie 24 Jun 2016, 08:02

Me he despertado a las cuatro y media y se me ha ocurrido mirar por internet el resultado del referéndum: ganaba la permanencia.

Menudo susto me ha dado Herrera a las seis...
Murphy

Mensaje  Isadora el Vie 24 Jun 2016, 08:09

Pues nos hemos equivocado, Fermin. Lo que más me ha impresionado es que el 75% de los menores de 35 querían quedarse.
No entiendo lo que pasa. Me parece como si nos fuéramos encaminando al suicidio a cámara lenta.
Isadora

Mensaje  LDTValen el Vie 24 Jun 2016, 10:19

Isadora escribió:Pues nos hemos equivocado, Fermin. Lo que más me ha impresionado es que el 75% de los menores de 35 querían quedarse.
No entiendo lo que pasa. Me parece como si nos fuéramos encaminando al suicidio a cámara lenta.

¿Solo te lo parece, Isadora?.
LDTValen

Mensaje  Eliseo el Vie 24 Jun 2016, 20:50

Y ahora, a por este:

Eliseo

Mensaje  Murphy el Vie 24 Jun 2016, 21:06

Eres un pobre enfermo mental. Me jode mucho que un puto céntimo del dinero que pago vaya a parar a un imbécil como tú.
Murphy

Mensaje  Isadora el Sáb 25 Jun 2016, 08:54

Eliseo escribió:Y ahora, a por este:

Cuéntanos quién quieres que entre en su lugar.
Isadora

Mensaje  Murphy el Sáb 25 Jun 2016, 11:12

A él todo le da igual, porque tiene su paguita.

Murphy

Mensaje  Isadora el Sáb 25 Jun 2016, 14:02

Sí, pero su paguita le puede bajar como ya le bajó, y le pueden hacer trabajar más horas como ya le está pasando.

Todo eso le pasó por el paro, y le seguirá pasando si hay más paro. Pero él solo ve lo que le interesa.
Isadora

Mensaje  elpensador1987 el Sáb 25 Jun 2016, 16:19

Primeras consecuencias del brexit visibles, muchos británicos (supongo que los de Irlanda del Norte) están solicitando el pasaporte irlandés para poder permanecer en la UE:

elpensador1987

Mensaje  Luis Carlos el Sáb 25 Jun 2016, 17:45

Siento un poco de tristeza, pero al mismo tiempo una parte de mi se alegra de la profunda bofetada que ha supuesto. Creo que lo más probable es que Reino Unido negocie un montón de cosas con UE como el libre comercio y el tránsito de ciudadanos comunitarios, pero las cosas no volverán a ser como antes. También la gente va a discutir más sobre la burocracia de Bruselas, y eso es bueno, porque los de la torre de marfil se van a dar cuenta que no pueden hacer lo que les da la gana, no nos tienen bajo control como suponían.

De forma indirecta esto va a perjudicar mucho a las negociaciones con Turquía sobre el ingreso en la Unión Europea, porque ya no pueden ceder tanto si temen, con razón, que abrir las puertas a Turquia significa que más países europeos piensen marcharse.

Algunos ya se están movilizando para un segundo referendum, y eso me parece bien.
Luis Carlos

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba