JUECES Y FISCALES PARA..... LA PREVARICACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JUECES Y FISCALES PARA..... LA PREVARICACION

Mensaje  zorton el Miér 31 Mayo 2017, 09:01

Creo que conviene crear este hilo

Cada vez hay mas aspirantes. y ya no caben en hilo de Eloy Velasco. en el que ya se incluyeron a Andreu y otros

Ahora han hecho oposiciones a este hilo y las han ganado,  los jueces de la audiencia nacional José Ricardo de Prada y  Julio de Diego, que su decisión de obligar a Rajoy a comparecer en persona, es claramente prevaricatoria y mediatica. Porque  estos jueces? han tomado decisiones contrarias en otros casos sobre temas  idénticos. Y aqui no pasa nada. A ver cuando se aplica por el CGPJ, la "nevera" como en el tema de los árbitros de fútbol, que si haces un mal arbitraje igual no pitas en toda la temporada.

Hacer ir a declarar a Rajoy en un caso como testigo, cuando a otros que no eran testigos sino imputados que es algo mas grave por los mismos jueces se les ha permitido declarar por videoconferencia me parece que es como para revisar la justicia de a ver que es lo que tenemos y con que estamos juzgando.
El caso de Artur Mas, que pudo declarar por videoconferencia por el asalto al Parlamento catalán. y otros como Errejón y Bescansa  y creo que hasta algún etarra

Los jueces deben estar obligados a ser consecuentes con sus actos, como aquellos ciudadanos juzgados a los que ellos condenan.

En otros tiempos, dabas un golpe de estado y te hacías con el poder, luego ya tenias poder para manejar los recursos y a la gente a tu capricho.
Pero eso conllevaba riesgos de que pudieras perder la vida en el proceso y si la conservabas, ibas a estar mal visto.
Ahora si quieres "El poder" es mucho menos arriesgado, solo hay que llegar a la audiencia nacional y ya haces lo que te da la gana. Y sin riesgos, no tienes que tomar las armas que ya tienes a la policía, guardia civil para que ellos sean los que se jueguen la vida por tus ascensos y encima no se pueden cuestionar tus decisiones. Y no digamos     las prebendas del cargo; publicidad gratis, publicar libros, excedencias manteniendo el sueldo, posibilidad de conferencias de hacer caja, etc.
Es un estatus envidiable, inaccesible y poco democrático

Última edición por zorton el Jue 08 Jun 2017, 12:28, editado 1 vez

zorton

Re: JUECES Y FISCALES PARA..... LA PREVARICACION

Mensaje  Murphy el Miér 31 Mayo 2017, 18:29

La lista de los que han declarado via plasma es extensa:

El vicepresidente 3º del gobierno, Manuel Chaves, la consejera de Castilla y León, Pilar del Olmo, el ciclista Alberto Contador, la cantante Marta Sánchez, Celia Villalobos, Arias Cañete, Jesús Posada, Rubén Moreno, Esteban González Pons, Rodrigo Rato, Alberto Aza y otros 39 testigos del caso Nóos, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Ramón Espadaler, Artur Mas, Núria de Gispert, dos consellers y otros 33 parlamentarios por el caso Cerco al Parlament, Arturo Aulet, Dolores Castelo y Carlos Gutiérrez en el caso Afinsa y Jaime Casañas.

https://santiagonzalez.wordpress.com/2017/05/31/ah-el-periodismo-ah-la-justicia/

Lo que me deja con la boca abierta es que esto se lo hagan al Presidente del Gobierno; no sé, me da por pensar que todos los jueces de España no habrían tenido cojones para hacerle lo mismo a González o a Guerra hace 30 años, incluso a Zapatero o Rubalcaba hace diez y ni que decir tiene que a Iglesias o Espinar si algún día fueran miembros del gobierno.
Murphy

Mensaje  Miss el Vie 02 Jun 2017, 13:28

Era lamentablemente previsible todo lo que ha sucedido, y por desgracia, lo que sucederá. Ya hace más de un mes en El Mundo se argumentaba el quid de la cuestión:

El cambio de bando del juez De Diego, clave en la citación de Mariano Rajoy en Gürtel

Al presidente del tribunal del caso Gürtel le tocó ayer anunciar que se había quedado solo. A eso se refería Ángel Hurtado cuando hizo público que la decisión de citar a Mariano Rajoy se había adoptado por «mayoría». La comparecencia del presidente del Gobierno se producirá por decisión de sus compañeros de tribunal José Ricardo de Prada y Julio de Diego, que escenifican una vez más su alineamiento frente a las tesis del presidente Hurtado.

Que una composición del tribunal con esos tres miembros generaría desencuentros era algo que se daba por hecho. Hurtado y De Prada son magistrados antagónicos que difícilmente coinciden cuando hay margen a la interpretación. Hurtado responde al perfil de magistrado conservador, mientras que De Prada es radicalmente progresista. Quedaba, por tanto, De Diego como pieza para inclinar la balanza.

Durante años, la respuesta habría sido que De Diego se sumaría al criterio del presidente y dejaría en minoría a De Prada, acostumbradísimo ya a expresarse a través de votos particulares. Sin embargo, esa regla casi sin excepción saltó por los aires hace un año y medio con el episodio de las recusaciones. La petición de apartar a dos de los magistrados que inicialmente iban a integrar el tribunal (Enrique López y Concepción Espejel) generó una enorme tensión entre los miembros de la Sala Penal de la Audiencia, encargados de decidir si sus dos compañeros no estaban en condiciones de celebrar el juicio por sus excesiva proximidad al PP. De Diego votó a favor de las recusaciones y las tensiones jurídicas saltaron al plano personal.

Lo sucedido provocó que De Diego se apartara de los magistrados de la sección Segunda con los que forma habitualmente tribunal y a los que solía secundar: los dos recusados y el presidente Hurtado. Las tensiones continuaron sobre la forma de sustitución de los magistrados. El resultado de los enfrentamientos es que hoy De Diego se alinea con el antes alejadísimo De Prada.

El nuevo equilibrio del tribunal ya se vislumbró cuando el verano pasado De Prada y de Diego ya votaron juntos para que testificaran varios ex dirigentes del PP. Para variar, esa vez era Hurtado el que hacía un voto particular. La decisión de ayer de extender la citación a Rajoy sigue esa misma línea y revela lo difícil que se le ha puesto al PP un tribunal que en los primeros compases se le presentaba tan favorable.

Las decisiones de admisión de prueba se cuentan entre las más trascendentales en el desarrollo del juicio. También lo es criterio sobre qué preguntas está obligado a responder un testigos. En ese aspecto Hurtado nunca quedará en minoría: será él, como presidente del tribunal, el que decida si las preguntas que se le formulan a Rajoy resultan o no pertinentes. Es decir, el que mida hasta dónde debe responder el presidente del Gobierno sobre la trama Gürtel.

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/19/58f67053e5fdea6f568b4582.html
Miss

Mensaje  BenRumson el Sáb 03 Jun 2017, 23:02

Esto es muy simple, basta con no hacer méritos para ir a declarar y ya está.
Fíjate que siendo más malo que la quina, medio terrorista, violamonjas, antiespañol y comeniños, a mí nunca me han llamado para una cosa de estas. Ni como imputado ni como testigo. Me siento discriminado. Endevé...

BenRumson

Mensaje  zorton el Jue 08 Jun 2017, 12:49

He editado el titulo y lo he corregido como creo que corresponde

Gracias Miss y Murphy por vuestras aportaciones, clarifican los antecedentes.

Ahora toca esperar al próximo acontecimiento en el que tenga que comparecer alguien del PP, bien sea parlamentario, testifical, inauguraciones, comunicación de logros en materia de empleo, de expectativas de crecimiento, confianza empresarial, etc, para que estos prevaricadores lancen alguna filtración interesada, siempre en la misma orientación política, justo uno o dos días antes. Vamos a ver cual es la próxima.

He observado la radicalización de periodistas y contertulios afines o del psoe, en las tertulias del cascabel, salen como conjurados, antes me parecían moderados,  tales como Carmelo Encinas, la tal Matu, la tal Eva la que copa las tertulias, no deja hablar a nadie y no hace mas que decir dejarme hablar..., parece que han recibido una orden hipnótica, para radicalizarse en las tertulias sin la mas mínima vergüenza recato o pudor por lo que a ellos les toca de la corrupción.

zorton

Mensaje  zorton el Jue 26 Oct 2017, 10:41

Bueno, una buena noticia
https://confilegal.com/20170929-una-quincena-jueces-se-da-baja-juezas-jueces-la-democracia-criticos-postura/
15 jueces de lo peor, menos en la secta, ya que ademas de ser de esta basura de secta, encima dimiten porque apoyan el process y no les gusta que haya algunos jueces que no sean setarios.
Situviera que padecer un juicio, me gustaría saber si puedo recusar a un juez por ser de esta secta, ya que no creo que me diera una sentencia objetiva e imparcial

zorton

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba