11M: diez años de ignominia

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11M: diez años de ignominia

Mensaje  nobita7 el Dom 09 Mar 2014, 12:31


Este martes se cumplirán 10 años desde que se cometiera la mayor masacre de Europa, el atentado contra los cuatro trenes que se dirigían a la estación de Atocha.

Si grave fue el atentado, más graves fueron sus intenciones y consecuencias políticas: un país que empezaba a deshacerse de sus complejos, que funcionaba económicamente e incluso empezaba a tener cierto, aunque discutible, peso exterior, se vió sumido en ocho años de Zapaterato, seguidos de un "Rajoyato" de carácter y motivación desconocidos, que en nada se parece a lo que nos decían hace ocho años.

De golpe y porrazo, el peor carácter borreguil español se manifestó, y la manipulación mediática consiguió que el votante se abalanzara sobre la tésis progre, de la cual hemos disfrutado hasta lograr endeudarnos hasta las zejas y conseguir 6 millones de parados.

Hoy, tenemos la COPE anulada, PedroJota fuera de las rotativas, Intereconomía quebrada, Jimenez Losantos sin apenas difusión (hoy en Granada la radio está en silencio, y no me queda el recurso del TDT), Telemadrid si emisión por satélite, Cesar Vidal en los USA y el foro de Isaacj cerrado.

No cabe duda de que seguimos con el peso del 11M encima de nuestras cabezas, no sólo encima de las nuestras, sino encima de quienes nos gobiernan, que se empeñan (o les empeñan) en mantener un megagobierno central y autonómico costosísimo, a base de subir, crear o multiplicar impuestos, regulando ya hasta cuántos animales domésticos puede tener uno, la longitud de sus correas, el tiempo que puede estar tu coche ocupando la calle donde está tu casa, o lo que echas a la basura.

Volviendo al tema del 11M, recordemos, sin ser exhaustivos, y a golpe de memoria, los puntos que siguen apestando en todo este tema:



  • En los trenes no estalló sólo Goma2 Eco, sino, como mínimo, algún otro explosivo en cantidades no despreciables.
  • Tanto uno de los supuestos suministradores, como el que puso en contacto a los moritos con los asturianos, eran confidentes y estaban controlados puntualmente por Policía y Guardia Civil
  • En los trenes no hubo bombas con metralla, a diferencia de la bolsa "encontrada"
  • La bolsa "encontrada" jamás podría haber estallado.
  • La bolsa "encontrada" usaba como temporizador un móvil que no necesitaba tarjeta para actuar como temporizador
  • Los trenes fueron destruidos a los cuatro dias del atentado.
  • Sanchez Manzano se ocupó de "destruir" las pruebas almacenadas de los focos, lavándolas con agua y acetona, retirando así tanto los restos orgánicos como inorgánicos, sin conservar el agua de lavado.
  • En el piso de Leganés, los suicidas NO sangraron cuando estalló la dinamita del piso. La versión oficial dice que la sangre se dispersó en "microgotículas". Ya, estamos hartos de ver en cientos de atentados suicidas cómo las microgotículas hacen que los suicidas no sangran
  • El único habitante del piso de Leganés que aparentemente quedó vivo, no pudo ser condenado por su participación (ya es mala suerte)
  • Alguien colocó un coche (el Skoda Fabia) cargado de ADN de los moritos, DESPUES de los atentados cerca de la estación de Alcalá de Henares. Esa "prueba condundente de cargo" fue tácitamente ignorada por los juzgadores

Todo sigue apestando, pero ya nadie lo recuerda, seguimos sumidos en un sueño narcótico, que nos impide exigir a nuestros gobernantes que hagan lo que el pueblo les pide, y se conforman con ser gobernados del mismo modo, gobierne formalmente quien gobierne.

Por las víctimas, y por todos nosotros SEGUIMOS QUERIENDO SABER LA VERDAD


Última edición por nobita7 el Lun 28 Jul 2014, 21:32, editado 1 vez
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  Foxhound el Dom 09 Mar 2014, 16:42

Y el único condenado por colocar bombas lo ha sido en base a dos testimonios falsos pagados por el estado, que en el mejor de los casos será puesto en libertad y nadie querrá saber que pasó realmente el 11M.

Porque a nadie le interesa la verdad, ni a los beneficiados ni a los perjudicados, ni siquiera a todas la víctimas.

Saludos
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  nobita7 el Dom 09 Mar 2014, 17:23

Salía hoy en la tele (A3) una víctima, y decían "queremos recordar a las víctimas, pero como ellos nos piden que lo hagamos: sin poner imágenes"

¡Qué cinismo! ahora, "olvidar", hacer transparente un atentado como aquel, es "seguir la petición de la víctimas"

Mas aún, todo el reportaje de A3 era un velado contraargumento a al teoria de la "conspiración". Hablan de que los 14 terrorista cumplirán sus condenas íntegras. Trashorras, ¿terrorista? Zouhier, ¿terrorista?. ¿cuándo se ha visto a un terrorista de ETA cumplir su condena íntegra? ¿Sufren los terroristas de ETA ese "regimen carcelario especialmente duro" al que segun el reportaje estaban sometidos los "terroristas" del 11m?
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  LDTValen el Dom 09 Mar 2014, 17:53

nobita7 escribió:En los trenes no estalló sólo Goma2 Eco, sino, como mínimo, algún otro explosivo en cantidades no despreciables.

Varios aspectos sobre los explosivos:
[list=1]
[*]Varios testigos relataron la presencia de una neblina blanco-amarillenta y un fuerte olor a azufre
[*]Los cascotes de la mayoria de los focos de explosion son de un tamaño considerables, impropios tras la explosion de 10 Kgs de diamita
[*]Si aplicamos las formulas que usan los TECAX, con los datos que aparecen en el sumario, tenemos que, en loq ue ha cantidades de explosivos, se usó, como mucho, y pensando en explosivos caseros como la cloratita o el amonla, es de 3Kgs, y no 8-10, como nos decian
[*]La mayoria de las epxlosiones se produjeron con lso trenes en marcha. Esto supone que iban con las puertas cerradas, lo que produce el denomicando "efecto tunel". Pero en el tren de Atocha, las bombas estallaron con el tren parado y las puertas abiertas, por lo que no hay tal efecto. Hecho que se solucionó usando un petenciado en el explosivo, como el Semtex o la Pentrita (cordón denotante).
[*]El olor a azufre y la neblina blanco-amarillentan, apunta a un epxlosivo casero con azufre, como la cloratita
[*]La bomba del vagón 1 de Atocha fué neutralizada usando un chorrod e agua a presión. El explosivo que estalla bajo dicho impcto es la Nitroglicerina, por lo que se descarta la Goma2Eco, y se apunta al Titadyne.
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  nobita7 el Dom 09 Mar 2014, 18:48

El problema de los testimonios, es que son a veces subjetivos, y la mención a un color de la niebla formada no es algo tan objetivo como un análisis químico. Es un indicio no despreciable, y vital pues es una observación de primera mano, pero falible. En la explosión que fue grabada por las camaras de seguridad, se ve la detonación, las llamaradas de la post-combustión, pero no creo ver neblina.

Como algunos se encargaron de destruir pruebas, no tenemos análisis cuantitativos, sino cualitativos, desgraciadamente. Se habló mucho de los efectos en los vagones de un explosivo militar (potencia que "muerde" el metal y no lo deforma, como otros) y eso de las tablas de los TEDAX no lo sabía... Lo ideal sería hacerse (si existe) con un programa de simulación de detonaciones, y materiales, y probar... Una tarea pendiente si tuviera tiempo y dinero.

Lo de la desactivación o explosionado controlado con agua a presión tambíen lo desconocía... pero me resultaría extraño que se use agua para detonar un explosivo... tenía entendido que hace falta una combinación de presión y calor para hacerlo, si no, la dinamita con nitroglicerina (si es pura, sí detona sólo con presión). Si fuera así, el Titadyne sería demasiado inestable como para ser manipulado industrialmente (creo).

Los espectrogramas demuestran que había nitroglicerina, y de modo abundante, es decir, que si no era titadyne, lo habría en una mezcla al 50% o algo así, de modo que el proveedor de Titadyne, aunque hubieran sido los moritos, está por descubrir.

Una hipótesis es que la dinamita de Asturias fuera la destinada a los moritos de Leganés, y la que estallara en los trenes fuera de otros autores/cooperadores/intereses. No recuerdo los datos sobre los análisis de Leganes, tengo que releer el libro de los peritos.
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  UtielFM el Dom 09 Mar 2014, 18:57

Lo peor de todo es que un gran porcentaje de cobardes y borregos expañoles, te miran mal por pensar que nos esconden la verdad el 11-M. Así fueron a votar el 14 de marzo de 2004 la mayoría, no se despeinaron a la hora de mancharse las manos de sangre. Un país así no se merece nada, más que la destrucción. Cobardía, estupidez y sectarimo, tres palabras que definen muy bien al expañol medio.
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  Foxhound el Dom 09 Mar 2014, 19:36

nobita7 escribió:Como algunos se encargaron de destruir pruebas, no tenemos análisis cuantitativos, sino cualitativos, desgraciadamente. Se habló mucho de los efectos en los vagones de un explosivo militar (potencia que "muerde" el metal y no lo deforma, como otros) y eso de las tablas de los TEDAX no lo sabía... Lo ideal sería hacerse (si existe) con un programa de simulación de detonaciones, y materiales, y probar...  Una tarea pendiente si tuviera tiempo y dinero.

Se encargaron y se encargan, me acabas de recordar como desapareció el trozo de vagón de TAFESA, el cual ignoraron, luego precintaron, y finalmente se volatilizó, debe estar ya en la fundición donde acabaron los otros vagones.

Saludos
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  campanilla el Dom 09 Mar 2014, 20:18

En febrero de 2005 nuestro ínclito enterrador, realizó una entrevista a Juan Alberto Perote, en la que éste afirma sin lugar a dudas que el 11M es una operación de Inteligencia. Menos de un año después... No digo con esto que las opiniones de Perote sean infalibles, pero es uno más que habla en estos términos. Y, ¿qué pierde o qué gana con decirlo? No sé, yo creo que nada, por eso me parece interesante.

LL: Esto es bastante interesante, pero quiero cambiar de cuestiones, por razones de actualidad. Una de ellas es el del atentado del 11 de marzo. ¿En el atentado del 11 de marzo, realmente, ese es un atentado en el que esté tan claro que los únicos que han intervenido son grupos del "vamos allá" islámico, o usted tiene la sensación de que puede haber algo mas que eso?

JAP: Yo no puedo asimilar que los que murieron luego en Leganés sean los únicos que estuvieron en la gestión, gestando el atentado. Un atentado de esas características, con esa precisión, con ese control de personas - hablamos de que han intervenido de 20 a 30 personas - , eso no es si no hay una cabeza directora. Yo me acuerdo de pequeño cuando me explicaban la existencia de Dios: "No hay reloj sin relojero". NO me entra en la cabeza. Es que esto me produciría una sensación de debilidad, al resto de los ciudadanos, a la sociedad, que 4 personas o un grupo de 20, no sé, desgarramantas, nos puedan hacer un atentado de esta categoría, eso es imposible. Además, hay que tener información; hay que tener preparación; hay que entrenarlas; hay que tener previstas las acciones posteriores; hay que conseguir... ¡que no!, que es un trabajo de Inteligencia.

LL: Usted cree que es un trabajo de Inteligencia.

JAP: Sí, sí. Sin lugar a dudas.

LL: Yo también lo creo, aunque no me había atrevido a decirlo (...) Pero una pregunta mas, ¿Hay documentos que se puedan falsificar?

JAP: ¡Bueno!, le contaría...

LL: Pero me refiero a no de una manera chapucera, sino...

JAP: SI, ya sé... le contaré anécdotas. En un momento determinado, en un país árabe, teníamos que realizar una actividad, hubo que realizar una actividad, y ¡se falsificó un periódico entero! y bueno, pues mire usted...

LL: Si se puede falsificar un periódico entero en una país árabe, no quiero ni pensar lo que se puede falsificar y enviarlo a una comisión parlamentaria..., eso ya puede ser tremendo.


El año pasado volvió a entrevistarle, esta vez apuntó directamente a Marruecos, a partir del minuto 24 aproximadamente.

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-02-25/entrevista-de-cesar-a-juan-alberto-perote-55597.html

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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  LDTValen el Dom 09 Mar 2014, 20:50

Como diria Jack El Destripador "vayamos por partes":

nobita7 escribió:El problema de los testimonios, es que son a veces subjetivos, y la mención a un color de la niebla formada no es algo tan objetivo como un análisis químico. Es un indicio no despreciable, y vital pues es una observación de primera mano, pero falible. En la explosión que fue grabada por las camaras de seguridad, se ve la detonación, las llamaradas de la post-combustión, pero no creo ver neblina.

El pestazo a azufre se produce en el tren de Tellez, que estalló con las puertas cerradas y en amrcha, y no en el de Atocha, que estalló con las puertas abiertas y párado.

nobita7 escribió:Como algunos se encargaron de destruir pruebas, no tenemos análisis cuantitativos, sino cualitativos, desgraciadamente. Se habló mucho de los efectos en los vagones de un explosivo militar (potencia que "muerde" el metal y no lo deforma, como otros) y eso de las tablas de los TEDAX no lo sabía... Lo ideal sería hacerse (si existe) con un programa de simulación de detonaciones, y materiales, y probar...  Una tarea pendiente si tuviera tiempo y dinero.

¿Un TEDAX cuando llega al lugar de la explosión con una visión ocular puede saber que tipo de explosivo se ha podido usar en el atentado?

No. No puede saberlo. Puede tener un indicio por su experiencia pero nunca lo puede decir a ciencia cierta. Me imagino que la pregunta es debida a las declaraciones del Jefe Provincial de los Tedax de Madrid en las que dijo que a primera vista le pareció que lo que había explotado en ese lugar era explosivo plástico militar. Su reflexión era cierta porque los explosivos militares rompen y la dinamita muerde. Pero el problema es que esos efectos no son debido al explosivo sino a la velocidad de detonación. Si a una dinamita que puede estar entre los 5.500m/s y 6.000m/s se le refuerza con un explosivo plástico militar, la velocidad de esa dinamita, de ese artefacto al explotar, puede llegar a los 8.000m/s equiparándose a un explosivo militar. Y entonces tendríamos que el explosivo usado hubiera sido dinamita y no un explosivo plástico por lo tanto con una simple visión ocular no se puede precisar realmente que es lo que explotó en los trenes.

Y sobre la cantidad de explosivo usado, la realidad es que en ningúno de los trenes explotó más de 2 kilos de explosivo

- Vagón 1 de Atocha (1 kilo, 350 gramos de dinamita) (Análisis de crater en vagón)*
- Vagón 4 de Atocha (1 kilo, 100 gramos de dinamita)
- Vagón 5 de Atocha (1 kilo, 787 gramos de dinamita)
- Vagón 6 de Atocha (880 gramos de dinamita)
- Vagón 1 de Téllez (casí 1/ 2 kilo de dinamita)
- Vagón 4 de Téllez (700 gramos de dinamita)
- Vagón 6 de Téllez (casí 1/2 kilo de dinamita)
- Vagón 3 del Pozo (1 kilo de dinamita)
- Vagón 4 del Pozo (700 gramos de dinamita)
- vagón 5 del Pozo (700 gramos de dinamita)
- Vagón 4 de Santa Eugenia (700 gramos de dinamita)

* Estudios completos en el libro: 11 de marzo, Pacto de Silencio de la editorial Actas

nobita7 escribió:Lo de la desactivación o explosionado controlado con agua a presión tambíen lo desconocía... pero me resultaría extraño que se use agua para detonar un explosivo... tenía entendido que hace falta una combinación de presión y calor para hacerlo, si no, la dinamita con nitroglicerina (si es pura, sí detona sólo con presión). Si fuera así, el Titadyne sería demasiado inestable como para ser manipulado industrialmente (creo).

Vamos a ver, la desactivacion con agua a presion se usó sobre la bomba 1 de Atocha, porque en opinión del Jefe TEDAX de Madrid, visto el agujero redondo de los estragos, él pensaba que se habia usado un explosivo plástico, tipo C4/Semtex, hecho que, como te he documentado, no parece que fuera asi. Y por eso uso el metodo de desactivacion ara ese epxlosivo: el chorro de agua a presión. pero comoe sa bomba no contenia Semtex, sino un explosivo con Nitroglicerina, como el Titadyne, dicha bomba estalló. Por cierto, la bomba que, según la SER, era de un terrorista suicida.

nobita7 escribió:Los espectrogramas demuestran que había nitroglicerina, y de modo abundante, es decir, que si no era titadyne, lo habría en una mezcla al 50% o algo así, de modo que el proveedor de Titadyne, aunque hubieran sido los moritos, está por descubrir.

Ya no es solo lo que aparece en las analiticas, los humso d elas explosiones nso pueden decir el tipod e explosivo usado. Ojo, el tipo: circusntancias, dinamita, plastico...la marca no.

Si el epxlosivo tiene un balance positivo de oxigeno, el humo es blanco o blanco-grisaceo. Si es negativo, el humo es negruzco. La NG (Nitroglicerina) produce un balnce positivo de oxigeno, y produce un humo blanco grisaceo, como en El Pozo, el Semtex, tiene un balance negativo, y produce un humo negruzco, como en Atocha. Recordemsoq ue en Atocha, al estar el tren con las puertas abiertas, se debia usar, o mayor cantidad de explosivo, o uno mas potente, ¿Semtex como potenciador del Titadyne?. Perfectamente, Recordemso que usó ETA en la T4: RDX para reforzar 200Kgs de Amonal. Por cierto, el amonal tambien tiene Nitrato de Amonio y DNT.

Permiteme recomendarte un libro, nobita:

11 de Marzo Pacto De Silencio
http://www.actashistoria.com/titulo.php?go=2&isbn=978-84-9739-059-0
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  Luis Carlos el Dom 09 Mar 2014, 21:59

La versión oficial del 11-M:

Salí del campamento con hambre de seis semanas, y en el camino encontré un ciruelo cargadito de manzanas. Empecé a tirarle piedras y cayeron avellanas. Con el ruido de las nueces salió el dueño del peral y me dijo que no lo hiciera, que no era suyo el melonar, sino de una pobre señora que vivía en el Escorial.

¡Y ASÍ TERMINA LA HISTORIA DE UN TORERO SIN IGUAL!
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  campanilla el Dom 09 Mar 2014, 22:41

Cómo me ha gustado el artículo de Federico.

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/una-nacion-a-oscuras-70947/

Diez años después del 11-M
2014-03-09

Una nación a oscuras
Federico Jiménez Losantos

Han ganado los terroristas. Han ganado los asesinos. Han ganado las cloacas del Estado, sin limpiar desde tiempos de Carrero. Han ganado los policías que destruyeron las pruebas. Han ganado los jueces que no han querido indagar nada, y si se han encontrado algo, han averiguado la forma de no verlo. Han ganado los fiscales que, a cambio de ascender horrores, han arrastrado por el fango el honor del Ministerio Público. Ha ganado el periodismo carcajoso y progreliendre, ese cerdito con nostalgia de jabalí. Ha ganado la casta política que consensuó la ley del silencio. Ha ganado la impunidad de los asesinos. Y ha ganado la conformidad de los asesinables. Diez años después, los pocos que hemos empeñado nuestro esfuerzo cívico y periodístico en averiguar qué pasó realmente el 11-M debemos rendirnos a la evidencia. No sabemos lo que pasó entonces, pero sabemos lo que desde entonces ha pasado: que a la inmensa mayoría de los españoles les da igual. Y el fruto de ese desinterés por el asesinato de doscientas personas para cambiar el Gobierno de España es ese silencio atronador, ese helado olvido, voluntario en los mayores, aprendido en los jóvenes, que la canalla política se ha permitido celebrar con flores. Es la corona fúnebre de la Justicia.

Muchos creen -y los datos históricos no los desmienten- que la crisis terminal que vive España arranca el 11-M y sigue desde entonces una línea perfectamente clara, nítidamente marcada y aparentemente inexorable. Yo creo que muchos –quizás no demasiados, pero sí muy poderosos- quisieron cambiar radicalmente el rumbo de nuestra nación hace diez años. Pero hoy no veríamos los escombros del régimen como único horizonte político si en este tiempo la ciudadanía y la clase dirigente no hubieran abdicado de sus más sagrados deberes, de sus indeclinables e intransferibles obligaciones. Si algún policía, algún juez, algún fiscal, algún ministro de Justicia, algún ministro del Interior, algún Presidente del Gobierno, algún Jefe del Estado hubieran cumplido la tarea para la que han sido elegidos, nunca se habría producido este fallo multiorgánico que convierte la democracia en España, inseparable del Estado de Derecho, en el gran cadáver insepulto del 11-M.

Basta ver las declaraciones del juez y del fiscal que alumbraron la sentencia más infame de la historia de España para ver hasta qué extremo el rostro de la Ley es la cara dura de unos señores que no vacilan en vacilar, que no dudan en dudar de sus propias decisiones, que afirman una cosa y la contraria, que sostienen públicamente, en este aniversario que debería ser de luto una catarata de frivolidades absolutamente inauditas. El juez estrella y el fiscal lucero que alumbraron la sentencia apoyan su grotesca criatura en la negación de lo que debe ser una sentencia firme, basada en pruebas y más allá de toda duda razonable. Dicen que "quizás", que "seguramente", que "puedo equivocarme", que "no dormiría si no estuviera seguro", pero ni saben quién fue el autor intelectual, ni saben seguro quiénes fueron los autores materiales, les da igual cuál fuera el arma del crimen, no se han molestado en comprobar la verosimilitud de las declaraciones de un testigo para mandar treinta mil años a la cárcel al único condenado como autor de la masacre. Y, por supuesto, no han querido investigar, como prometió el juez durante el juicio, la destrucción sistemática de pruebas de la masacre y la invención de otras tan zarrapastrosamente urdidas, tan burdamente tramadas que han forzado la anulación ¡de ciento noventa y cinco de ellas! ¿Y no hay un juez, no hay un fiscal, no hay un partido, no hay un Gobierno, no hay un Estado que se niegue a admitir que haya casi doscientas pruebas falsas y desaparezcan toneladas de pruebas de la mayor masacre de la historia de España?
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Pues no. Ni lo ha habido ni creo que llegue a haberlo. El PP y el PSOE están de acuerdo en "obviar el 11-M", tesis de Gallardón defendida en portada por el ABC de Zarzalejos, que para el pancismo corraliego se ha convertido en la forma más cómoda de actualizar el cruel refrán: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Por eso, por obviar, el Rey tuvo la campechanísima ocurrencia de decirles a las víctimas que buscan la verdad del 11M: "¡Pues lo lleváis crudo, a mí aún no me han contado todo lo del 23-F!", sugiriendo, ante las críticas al juez, que alguien lo habría comprado. Si el Jefe del Estado afronta así ante las víctimas la investigación de la mayor masacre de nuestra historia, ¿cómo extrañarnos de que todos los resortes del Estado para hacer justicia a los muertos se hayan enmohecido o los hayan almohadillado hasta convertirlos en mucho menos que nada, en desganados cómplices de los asesinos y sucia garantía de su impunidad?

Por eso, por todo eso, este aniversario del 11-M es el del triunfo de las tinieblas. Por eso, España es, diez años después, una nación a oscuras.

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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  nobita7 el Dom 09 Mar 2014, 23:04

Estoy de acuerdo con Fede... no hay mas que comparar como estábamos hace 10 años y cómo estamos ahora.

Excelente e informativo post, Valen: me enterare de ese libro. Me aterra la posibilidad que planteas, que los autores hayan "modulado" las bombas para su uso en funcion de la situacion exacta del vagon y se qué convoy. Eso implicaría una obsesion por el detalle y la precisión de los autores, y complicaria enormemente su realización. . Algo totalmente incompatible con los moritos
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  LDTValen el Dom 09 Mar 2014, 23:20

nobita7 escribió:Excelente e informativo post,  Valen: me enterare de ese libro. Me aterra la posibilidad que planteas, que los autores hayan "modulado" las bombas para su uso en funcion de la situacion exacta del vagon y se qué convoy. Eso implicaría una obsesion por el detalle y la precisión de los autores, y complicaria enormemente su realización. .  Algo totalmente incompatible con los moritos
En ese enlace hay 3 entrevistas a los autores del libro, leelas y me cuentas.
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  nobita7 el Dom 09 Mar 2014, 23:56

No veo los enlaces a las entrevistas, pero da igual, ese libro va a caer, aunque 500 páginas. .. si son de información densa, va a costar de asimilar.

Sin embargo, algo que no me Gusta es que directamente el nucleo del libro es buscar la relación con ETA, como dandolo por asumido, lo que le puede quitar algo de objetividad.
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  Fina el Lun 10 Mar 2014, 09:13

Escuchad este programa. La segunda parte es muy interesante (el caso del GEO Torronteras y el piso de Leganés)

http://www.ochavada.com/LOM6/programa.php?id=LaDuY64r0M
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  LDTValen el Lun 10 Mar 2014, 10:28

nobita7 escribió:No veo los enlaces a las entrevistas, pero da igual, ese libro va a caer, aunque 500 páginas. .. si son de información densa, va a costar de asimilar.

AUDIOS
Radio Intercontinental | «Punto de Vista» Eduardo García Serrano
http://www.actashistoria.com/audios/11m_pv.mp3

Cadena Cope | «La Linterna» Cesar Vidal
http://www.actashistoria.com/audios/entrevista_pacto_de_silencio.mp3

City Fm | «Tirado en la City» Juan Antonio Tirado
http://www.actashistoria.com/audios/city_fm_pacto_silencio.mp3

Contenido del libro.

11 De Marzo Pacto De Silencio
Javier Oyarzabal Y Jesús Moreno Pinillos
Editorial Actas

Las Grandes Incógnitas Del 11 De Marzo
ALGO NO CUADRA EN EL SUMARIO DEL CASO
¿PARTICIPÓ ETA EN EL ATENTANDO?
¿QUÉ EXPLOTÓ EN LOS TRENES?

Las Grandes Incógnitas Del Sumario
• El Sumario No Explica El Explosivo Usado
• La Kangoo Y La Mochila De Vallecas: Dos Pruebas Falsas
• Los Datos Que Apuntan A La Goma 2 Eco No Son Serios
• ¿Explotó Titadyne En Los Trenes?
• Los Análisis De Las 14:00 Del 11 De Marzo
• La Nitroglicerina
• La Metenamina
• Las Ocultaciones De Sánchez Manzano
• El Acido Bórico
• Encubrimiento De Los Autores Intelectuales Del 11-M
• Las Manipulaciones De La Mochila Nº 12
• El Skoda Fabia O Como Dirigir Una Investigación
• ¿Por Qué Se Oculta Todo Lo Que Relaciona A ETA Con Los Atentados?
• Las Explosiones De Leganés El 3 De Abríl De 2.004
• El Papel De La Cadena SER El Día De Los Atentados

¿El Omagh De ETA?
• ¿Una ETA Autentica Está Detrás Del 11-M?
• Los Atentados De Madrid Y Los De Omagh. Las Similitudes
• La Logistica De ETA Se Asemeja A La Del IRA
• Omagh Y El 11 De Marzo: Las Bases De La Negociación
• Dos Atentados, Dos Gobiernos, Un Mismo Fin
• Las Mismas Negligencias Policiales
• Los Mismos Entrenamientos Dentro De La Banda Terrorista (IRA-ETA)
• Fechas Antes De Los Atentados, Las FYCSE De Gran Bretaña Y España Ya Sabían Algo
• Antiguos Miembros De La CIA No Descartan Esta Vía
• Las Instrucciones Sumariales: Las Mismas Irregularidades
• La Misma Humillación A Los Familiares De Las Vicitimas
• Las Victimas Toman La Iniciativa En La Investigación: Las Semejanzas
• No Se Juzgará A Los Verdaderos Culpables ¿Igual Que En Omagh?
• No Existe Un Relato Coherente De Los Sucesos

¿Pudo Participar ETA El 11-M?
• Ningún Servicio De Inteligencia Extranjero Tenia Pruebas Reales De Atentado Islamista
• La Llamada De Rubalcaba A Las 15:30
• ¿Tenia El Gobierno Vasco Información De La Participación De ETA?
• Los Nervios Del Entorno Abertzale Y Etarra
• El “Modus Operandi” No Es Islamista
• El “Modus Operandi” Es Occidental
• Los Terroristas Suicidas De ZP Y La SER
• Los Explosivos No Son Los Usados Por Islamistas
• La Operación Nova Y La Operación Lago: Las Relaciones Con ETA
• La Falsa Reivindicación De Las Brigadas De Abuf Hafs Al Masri

Haciendo Historia
• Al Principio Todos Apuntaron Al Norte
• Otegi, La SER Y El PSOE Cambian De Opinión
• La Opinión De Historicos Dirigentes De ETA
• El Lider Abertzale Lleva La Pista A Irak
• La Oposición Contra El Gobierno En El Mayor Atentado En Europa
• El Jefe De La Unidad Central Especial De La Guardia Civil También Recibió La Información De Que El Explosivo Era Titadyne
• La Ocultación De Las Relaciones ETA-Islamistas
• La Contradicción Del PSOE Respecto A Esas Relaciones: 2.001-2.004
• Los Datos Del CNI
• Los Cachorros De ETA Se Hacen Islamistas

La “Mano” De ETA En Los Atentados
• Un Temporizador ST En La Calle Virgen Del Coro
• Un Teléfono Habitual De ETA Manipulado En Casa De Mohamed El Egipcio
• Casquillos De Uso Habitual De ETA En Los Lugares Claves Del 11 De Marzo
• Los Diskettes “ETA 12”, “ETA 19”
• La Cloratita De ETA Y El Peroxido De Acetona De Los Islamistas
• Identificación De Etarras En Madrid Del 11 Al 14 De Marzo
• La Trama Asturiana Y El Verdadero Comprador: ETA
• Brugos: Islamistas-ETA Coincidencia En El Tiempo
• Las Relaciones ETA-Islamistas En Las Cárceles Y En Las Celdas
• El Enigma Del Batasuno-Islamista: Yusuf Galán
• El Papel De Navarra Y El País Vasco Después Del 11 De Marzo
• Empresas De Construcción De La Trama Islamista Y Etarra En Pamplona
• Un Armenio Y Un Alemán Apuntan A ETA
• El Trasiego De Cajas De Teléfonos Alcatel One Touch (Los Que Usa ETA) En Manos De Islamistas

Islamistas-ETA: Un Trasiego Inquietante Y No Investigado
• La Operación Nova
• La Reivindicación De ETA El 12 De Marzo
• La Extraña Relación De La Web Al Quds Y Los Movimientos De ETA
• Los Islamistas “Ídolos” Para Los Etarras
• El Extraño Apoyo De Maruecos A La Banda Terrorista
• La Europol Y La Audiencia Nacional Avisaron Del Salto Cualitativo De ETA En Sus Atentados (Finales Del 2.003 Y Comienzos Del 2.004)

Desmontando Las Conclusiones De La Fiscal Del Caso, Olga Sánchez
• Alguien En Nombre De ETA Si Reivindicó Los Atentados El Día 12 A Gara Y ETB
• La Sombra De ETA Si Aparece En La Operación Nova Y En La Operación Lago
• La Formula Del Peroxido De Acetona Si Está En Poder De Los Etarras
• ETA Si Usa Goma 2 Mas Allá De 1.996 (Goma 2 Ec En El Comando Andalucía En 1.998)
• ETA Si Usa De 1.998 A 1.999 Explosivos Tipo Gelatinas (Explosivos Similares A Goma 2)
• ETA Si Tiene En Su Poder A Finales De Los Noventa, El Gelamontte (La Goma 2 Eco Comercializada En Portugal)
• La Aparición Del Telefono Alcatel One Touch Del Tipo De ETA En Casa De Uno De Los Imputados
• El Piso Franco De ETA En El Corredor Del Henares
• Las Prohibiciones Al Confidente “Cartagena” Para Que Hable De ETA

Relación ETA-Islamistas
• ETA Se Entrena En La Década De Los Setenta En Yemen Del Sur Teniendo A Islamistas Como Compañeros De Clase
• Sus Relaciones Con Argelia
• Los Afectos Entre ETA Y Hizballah
• Los Contactos En 1.986 Ente ETA Y Libia
• Las Simpatías De Diplomáticos De Irán Con La Banda Terrorista ETA
• Josu Ternera: El Mítico Enlace Entre Etarras E Islamistas
• Tres Reuniones Con Al Qaeda Desde El Año 2.000. Bruselas, Málaga Y Barcelona
• ETA, Al Qaeda Y La Base De Rota: En El Punto De Mira Del Departamento De Estado De Los EEUU
• Los Servicios Secretos De Siria Y ETA
• Las Extrañas Relaciones De Viaje De Miembros Del MLNV A Irak
• El Viaje De ETA A Afganistan
• Los Misiles De ETA: Procedencia Al Qaeda
• La Brigada Euskal Herria Y Su Apoyo A Hamas Y Hizballah
• Las Relaciones Del MLNV Y Los Islamistas

Estudio De La Dinámica De Las Explosiones En El 11-M

Informe Sobre El Resultado De Las Explosiones En El 11-M
• El Método De Centrarnos Solo En Las Explosiones De Los Trenes, Y Los Datos Del Sumario
• Análisis De Riesgo Y Amenaza, La Ausencia De La Llamada Previa, Las Victimas, La Descripción Del Lugar, Vision Global, Datos Generales, Y Horas De Explosión

Las Explosiones En La Estación De Atocha
• La Secuencia De 4 Segundos Entre Explosiones
• La Grabación De Video
• Huno Negro En Las Explosiones, Humo Blanco En La Desactivación
• El Único Tren Con Las Puertas Abiertas
• Entre 700 Y 1.800 Gramos De Explosivos Se Emplearon En Las Distintas Explosiones
• Incendio Posterior A Las Explosiones, Marcas De Quemadura Negras

Área De Atocha. Atentado En Tren De Cercanías Explosionado En La Vía Que Circula Paralela A La Calle Tellez
• El Único Tren Con Cuatro Explosiones
• El Ambiente Amarillento De La Atmósfera Y El Olor A Azufre
• Entre Los 200 Y Los 2.000 Gramos De Explosivo Fueron Empleados
• Las Marcas De Quemado Totalmente Diferentes A La Estación De Atocha

Explosiones Acaecidas En La Estación Del Pozo
• Los Grandes Trozos De Materiales, Las Puertas Enteras
• Una Explosión Controlada Que No Proyecta Metralla En El Exterior De Los Trenes
• La Parición De Un Polvo Rojizo Con Compuestos Químicos Que Podrían Apuntar Al Titadyn
• Entre Los 700 Y Los 1.000 Gramos De Explosivo, Fueron Los Que Explosionaron En Los Diversos Artefactos De Esa Estación

Informe Sobre La Explosión Del Vagón 4 De Santa Eugenia
• Los Destrozos Nuevamente Se Presentan En Grandes Trozos De Materiales.
• Sobre 700 Gramos De Explosivo Se Emplearon En El Artefacto.
• Como En Tellez Y En Le Pozo, Este Vagón Iba Con Las Puertas Cerradas.

Otros Aspectos Relacionados Con Los Atentados Ocurridos El 11 De Marzo De 2.004
• Existen Mas Similitudes En Atentados Protagonizados Por ETA, Que Atentados Cometidos Por Islamistas.
• Las Dinamitas Son Catalogadas Y Conocidas En Todo El Mundo Como Explosivos Con Un Determinado Contenido De Nitroglicerina.
• La Imaginación Y La Fantasía Del Tedax Pedro Desdice La Profesionalidad Y La Capacidad De Los Tedax Españoles.
• Los Posteriores Análisis Ordenados Por El Juez Bermudez Arrojan Luz Y Coinciden Sobre Lo Expuesto Por Nosotros En El Libro.

nobita7 escribió:Sin embargo, algo que no me Gusta es que directamente el nucleo del libro es buscar la relación con ETA, como dandolo por asumido, lo que le puede quitar algo de objetividad.

Vamos a ver, en el libro se hacen dos preguntas: ¿Pudo participar ETA en los atentado?, ¿Que explotó en lso trenes?.

No le resta nada de objetividad porque se centra en dos aspectos de la Masacre, repito, la Masacre, y no la Trampa.

En el 11-M hay, digamos dos partes:
- La Trampa: atentado fallido del AVE, suceso de Leganés. Mochila de Vallecas, kangooo, Trama asturiana..
- La Masacre: la explosion, por voluntad terrorista de 10 bombas provoca 191 asesinatos consumados y 1.500 en gradod e tentativa.

En esa segunda es la que se centra el libro. No en porque se destruyenron las pruebas, se comenta, ni de dodne aparecio la mochila de vallecas, no, se centra en analizarlo, como se analiza cualquier atentado terrorista.

Nobita, mira esta foto, es una explosion de cloratita, en un atentado de ETA, fijate en el humo:


Cuando te compres ese libro, verás que hay fotos que demuestran como en los trenes hay distintos chamuscamientos:
- Un chamuscamiento amarillo, llevaria a la cloratita, uno negro al explosivo plastico.

¿Has mirado las cantidades de epxlositov que te indiqué?, ¿Has visto como en Atocha las cantidades son mayores, debido a que el tren tenia las puertas abiertas?.
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  elpensador1987 el Lun 10 Mar 2014, 11:18

El próximo domingo Rafa Zouhier saldrá en libertad después de cumplir su pena de 10 años en la cárcel. Por el décimo aniversario de los atentados, el marroquí ha escrito una carta en la que insiste en su inocencia. La carta la ha mostrado su abogado Antonio Alberca.

http://vozpopuli.com/actualidad/40108-zouhier-insiste-en-la-teoria-de-la-conspiracion-del-11m-nos-han-mentido-y-enganado

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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  LDTValen el Lun 10 Mar 2014, 11:29

Una imagen del humo que produjo la epxlosion del Vagón 1 de Atocha: blanco-grisaceo




Última edición por LDTValen el Lun 10 Mar 2014, 19:36, editado 1 vez
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  jordi el Lun 10 Mar 2014, 12:59

¡Muy bien todos!

La cuestión es que los españoles preferimos hundir al enemigo ideológico que defender la patria. Luego está el PP que no quiere ni una cosa ni la otra...
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  Fermin el Lun 10 Mar 2014, 19:42

Hoy escuchando lo de Génova 13tv he tenido que cambiar de canal porque la ex del juez me ha puesto malo. Pero si he visto al final como perdia los nervios ante su falta de argumentos y decia algo asi: "no puedo mas, es imposible razonar, discutir etc desisto"
Era curioso ver como los otros dos progres poca cosa decian, y como la loca perdia los nervios y cuando le exponian hechos incuestionables decia " bueno, pero entonces vosotros que proponeis que paso?".
"Amos" que lo que nos cuentan que paso es por que hay que decir algo a la gente y esto es lo mas posible y sobretodo lo mas conveniente.
En cuanto a la actitud del PP, pues no la entiendo. O bien el 11M esta juzgado, ratificado por el supremo y por tanto resuelto, o no lo esta y se ha de seguir investigando. Pero las dos cosas a la vez como que no.
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  jordi el Lun 10 Mar 2014, 19:52

Fermin escribió:Hoy escuchando lo de Génova 13tv he tenido que cambiar de canal porque la ex del juez me ha puesto malo. Pero si he visto al final como perdia los nervios ante su falta de argumentos y decia algo asi: "no puedo mas, es imposible razonar, discutir etc desisto"
Era curioso ver como los otros dos progres poca cosa decian, y como la loca perdia los nervios y cuando le exponian hechos incuestionables decia " bueno, pero entonces vosotros que proponeis que paso?".
"Amos" que lo que nos cuentan que paso es por que hay que decir algo a la gente y esto es lo mas posible y sobretodo lo mas conveniente.
En cuanto a la actitud del PP, pues no la entiendo. O bien el 11M esta juzgado, ratificado por el supremo y por tanto resuelto, o no lo esta y se ha de seguir investigando. Pero las dos cosas a la vez como que no.

Vomitivo escuchar a periodistas como la Sansebastián (a la que pfrece que solamente le interesa hablar de "su libro", el terrorismo vasco y vasca) y al del flequillo de verbo florido y contenido nulo, que se pierden con tantas preguntas, dudas y hechos probados que se ha probado que son falsos... Señores periodistas: la labor del periodista no es la de "perderse" sino la de informarse, como ha hecho y demostrado CC, que no calla por nada ni ante nadie, aunque se las dé de especialista como el farsante Reinares...
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  LDTValen el Lun 10 Mar 2014, 20:25

AUTOR DEL LIBRO '11-M, PACTO DE SILENCIO'
Moreno Pinillos, TEDAX de las FCSE, contesta a las preguntas de Luis del Pino
Javier Oyarzabal
Martes, 08 Abril 2008

Madrid.- Jesús Moreno Pinillos, TEDAX de las FCSE y autor del libro 11-M Pacto de Silencio, intenta contestar a las preguntas que se formula Luis del Pino en su blog en el día de hoy. En un hilo abierto titulado 'Reconstrucción del 11-M (VII): Preguntas sobre los radiomandos' podemos leer lo siguiente, "Independientemente de cuál sea, en vuestra opinión, la solución correcta (temporizadores o radiomandos), os pediría que tratáramos ahora de hacer el ejercicio de reconstruir el atentado partiendo de la hipótesis de que se usaron radiomandos.

De haberse usado radiomandos, la secuencia de los hechos indica que los terroristas querían que los artefactos estallaran estando los trenes parados o casi parados: tres de ellos en una estación y otro en el semáforo de la C/ Téllez.

Me gustaría que tratarais de responder a algunas preguntas:

1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados?
2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro?
3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos?
4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco?
5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella?
6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto?
7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron?

¿Cuáles serían las razones operativas o propagandísticas que justificarían cada una de esas decisiones tomadas por los terroristas?"

Ante estas preguntas magnificamente traidas por Luis del Pino, uno de los TEDAX más activos en la investigación del 11-M, y el único que sigue ejerciendo su trabajo y que se ha atrevido a ir en contra de la versión oficial en cuanto al tema de las explosiones, como así se demuestra en el libro '11-M Pacto de Silencio' escrito por este profesional de la lucha antiterrorista en colaboración con un servidor, Jesús Moreno Pinillos ha intentado hacer un acercamiento profesional a las cuestiones planteadas en el blog de Libertad Digital

Las respuestas de Jesús Moreno Pinillos, TEDAX de las FCSE.

1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados?

Esta es una coincidencia que tiende a decantar el empleo de una mando a distancia sobre el de un temporizador:

1º.- con los trenes parados o casi parados la gente esta apelotonada en una zona determinada del vagón, ya que o bien la gente sube o baja del tren, con lo que la mortndad que se causa siempre será mayor, esto viene a ser confirmado por

2º.- que los trenes estén parados o casi parados indican la próxima parada o la inmediata salida, por lo que ratifica el punto uno.

3º.- con los trenes de esta manera se tiene una mejor visual de sus situación y por lo tanto también de todo aquello que rodea la bomba.

2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro?

Esta pregunta la formularía yo posteriormente, por que la disposición de artefactos, siempre he creído y aun hoy creo que es por la circunstancia de cambio de vagon de un activista en una estación anterior, lo que supone que el activista se sube al tren y lo abandona según el numero de de estaciones que ha tenido anteriormente. Bien es cierto los comboys están comunicados entre si de tres en tres vagones, pero una persona pasa más desapercibida si abandona un vagón y se sube al siguiente.

3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos?

Esto es lógica terrorista, “el mayor daño con la mínima exposición”, si se hubiera hecho en trenes alternos hubiera sido necesario un despliegue mayor, lo que se buscaba eran estaciones con el mayor numero de afluencia y estas estaciones son las que están más próximas a atocha, aunque no necesariamente tengan que ser las inmediatas a atocha, seguramente la elección dependería de la visual, hay que tener en cuenta que la visual existe pues de todos los trenes hay fotografías directas de los periodistas, excepto de la de atocha, que también es el unico tren conlas puertas abiertas, por lo que lo del daño no es explicable aquí salvo que se halla hecho al azar, o bien por que se han dado cuenta que con las puertas abiertas hay mucha más gente en el anden que en el propio tren, ojo a las cantidades de explosivo por que según indicamos en nuestro libro en atocha fue donde las cargas de explosivo fueron mayores, por lo que puede drsela circunstancia que se eligiera aumentar las cargas para compensar que las puertas estuvieran abiertas y así causar un daño mayor.

4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco?

No tengo respuesta para ello, pero creo que esto puede estar en relación al número de activistas que fueron empleados.

5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella?

Las cargas con las puertas cerradas tal como indicamos en nuestro libro causan un daño mayor defino al confinamiento de la onda. En el caso de atocha como hemos indicado este aumento de efecto de la onda se vio suplido por el empleo de una mayor cantidad de explosivo.

6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto?

Rectifiquemos 4 en el primer convoy, 4 en el segundo, 3 En el tercero y 1 en el cuarto., la aparición de la mochila de Vallecas podría tener una relación directa con que la bomba solitaria de santa Eugenia fuera destinada al tren del pozo (Por los cambios de vagones que he comentado), y entonces nos encontraríamos con tres mas una serian cuatro, por lo que no tendría sentido que la mochila de Vallecas saliese del tren del pozo. (Todo esto dando por valido el fallo judicial que la mochila de Vallecas perteneciera a los atentados algo que no creemos)

7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron?

Simplemente por rapidez en la ejecución, pero notese que la colocación de bombas en vagones coincide también sobre todo con el centro de los trenes y también coincide con las salidas de las estaciones, o sea que volvemos a encontrar un lugar de máxima afluencia de publico, al igual que el hacerlos estallar de atrás hacia adelante si tiene el objeto de ir cazando a la gente a medida que huye.

¿Cuáles serían las razones operativas o propagandísticas que justificarían cada una de esas decisiones tomadas por los terroristas?"

1º pregunta.- es una razón propagandística, causar un mayor numero de muertos.

2º pregunta.- razón operativa, al ser las estaciones mas próximas a atocha serian por lógica las que mas gente llevarían en los trenes.

3ª pregunta.- operativa en trenes alternos seria necesario un despliegue mayor y no se darían las circunstancias indicadas que el mayor numero de gente es el la que se dirige a atocha,

4ª pregunta.- es que yo creo que las bombas iban dirigidas a tres trenes, puede ser una medida operativa, improvisación adaptación o tal vez no, por que con un mayor numero de trenes mucho mejor y seria una medida propagandística.

5ª.- pregunta, medida operativa, el aumento del efecto de la onda con las puertas cerradas.

6º Pregunta.- como he dicho son 4-4-3-1, no encuentro razón para achacarla a esto.

7ª pregunta.- operativa seguramente, objetivo abarcar un numero de victimas mas grande.

Fuente: City FM Radio

Esto demuestra que Luis Del Pino no se ha leido el libro de Javier Oyarzabal y Jesús Moreno Pinillos, el autor del mismo se remite a su libro para explicar algunas de las respuestas dadas a las preguntas planteadas.



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¿No ha sido ETA?
28 de Abril de 2006 - 12:18:08 - Luis del Pino

Hace escasos días, ETA atentaba en Navarra contra la ferretería de un concejal de UPN. Cuatro heridos, entre ellos un bebé. Y eso, en plena falsa tregua de los asesinos.

Hoy nos despachamos, según informa El Mundo, con una declaración del gobierno en la que se afirma que, según un mensaje de ETA recibido por el Ejecutivo, ETA no es responsable del atentado.

La verdad es que me come la curiosidad. ¿Habrá sido un atentado de Al Qaeda? ¿Aparecerá en las próximas horas alguna furgoneta, alguna mochila, algún vídeo que apunten a la autoría islámica? ¿Se habrá descubierto algún pirómano suicida entre los restos humeantes de la ferretería? ¿Comenzará una cascada de detenciones de inmigrantes musulmanes de los que tanto abundan en la zona agrícola de Navarra?

Perdón por frivolizar con el tema, pero es que la alternativa que se apunta desde el Gobierno es todavía peor. Lo que se nos dice es que ese atentado podría ser atribuible a un grupo de descontrolados del entorno de ETA, que habrían actuado sin la autorización de la cúpula terrorista. Lo cual hace compatibles las siguientes dos circunstancias:

1.Que la dirección de ETA diga que no ha sido.
2.Que, sin embargo, el atentado haya sido cometido por un grupo descontrolado del entorno de ETA

Teniendo en cuenta que el único argumento que se ha esgrimido para descartar la autoría de ETA en el caso del 11-M es que la dirección de ETA dijo que no había sido, ¿puede alguien darme un solo argumento que certifique que el atentado del 11-M no fue cometido por un grupo descontrolado del entorno de ETA?

Decididamente, Zapatero se las pinta solo para meterse en todo tipo de jardines.

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Conclusiones sobre el estudio de la dinámica de las explosiones en el 11-M.

Vagón 1 del tren de Atocha.

Conclusiones


Características de determinados explosivos.
Cuando se empezaron a emplear explosivos con fines bélicos se despertó una curiosidad entre los mandos de las tropas, que hizo que entre las características técnicas de los explosivos se incluyera que factor de excitación podría influir a la hora de que dicho explosivo detonara por una causa ajena a la voluntad de que esto se produjera, desde entonces se incluyen unas serie de circunstancias como características de los explosivos. Entre ellos hay dos, en particular, que pudieran ser la causa de que se produzca la explosión al intentar desactivarlo; estás son circstancias que pasamos a enumerar son: la sensibilidad al impacto de bala y la sensibilidad a la explosión.

La primera indica la posibilidad de que la explosión se produzca tras el impacto de una bala de fusil.
La segunda indica la distancia minima en la cual un explosivo determinado reaccionaria al producirse otra explosión en las inmediaciones, y es lo que se ha venido a determinar de forma común explosión por simpatia.
Estas dos circunstancias son determinantes a la hora de encontrar el tipo de explosivo que reaccionó en este tren cuando se intenta desactivar:

El impacto de chorro de agua que impacta sobre la mochila, que aparece en este vagón número uno, puede desprender una energía que es similar a la que produce el impacto de una bala fusil, si además a ello le unimos que la onda explosiva se desplaza en el agua a mayores distancia y a mayor velocidad de lo que lo hace en el aire, vemos que también es algo que hay que tener en cuenta.

La nitroglicerina es un explosivo que reacciona bastante bien ante la primera de las circunstancias, cosa que no sucede con el nitroglicol ( aunque no es descartable que pueda suceder), y que detonaría a una distancia menor que el nitroglicol por lo que podríamos deducir que la posibilidad de que en el caso de haber atacado con esta técnica un artefacto que tuviera en su composición Goma 2 Eco y se hubiera producido al explosión, seria menor que si se hubiera empleado esta técnica y el explosivo usado hubiera estado sensibilizado con nitroglicerina (tal como puede ser la Goma 2 EC o el Titadyne), por lo que vuelve a aparecer como mas factible que el explosivo empleado fuera este último.

-
Sobre la explosión.
En base a los efectos producidos, a los daños ocasionados, y al modo como reaccionó ante la técnica de desactivación y los análisis realizados y que figuran en el Sumario se puede concluir que lo produjo una explosión de una cantidad de un explosivo de la famita de las dinamitas, probablemente Goma 2 EC o el Titadyne, en una cantidad entre 700 gramos y 1.350 gramos, que se inició como consecuencia de una acción externa tendente a su neutralización. Esta iniciación se produjo en la parte superior derecha (tomando como punto de vista el sentido de desplazamiento del tren).

Forma de colocación
Respecto al modo de colocación tenemos que decir que resulta sumamente difícil deducir cual fue la colocación del artefacto, puesto que el lugar de aparición hace sugerir que el artefacto fue desplazado de su ubicación original, por lo que en este caso el lugar de aparición no ofrece ningún tipo de dato relevante a este apartado, pero en esta ocasión nos vamos a detener a explicarlo:

A la vista del detalle de la situación de la mochila y del aspecto que tiene esta, es decir en el centro del pasillo y con un asa rota, todo hace indicar que la mochila fue recogida de su posición original y fue abandonada después, seguramente al empezarse a escuchar las detonaciones. Esto no debería tener mayor importancia mas que la variación de su posición original, pero se da el caso que sobre este atentado se ha especulado con la pasibilidad de terroristas suicidas, y en Comisión de Investigación quedó descartada tal circunstancia. En el supuesto de que hubiera aparecido restos de un cadáver con síntomas inequívocos de ser un terrorista suicida, habría que haber tenido en cuenta la posibilidad de que no hubiese sido tal, sino que simplemente una persona anónima hubiese recogido un objeto abandonado, con intención, quizás, de hacerlo llegar a una oficina de objetos perdidos o de habérselo apropiado, y en este caso, si la bomba hubiese explosionado cuando este anónimo individuo la portase encima, los restos podría muy bien haberse confundido con los de un suicida.

Modo de colocación.
En este apartado vamos a lanzar una hipótesis hecha desde el sentido común y basándonos en la forma de actuación de los diversos grupos tersitas a los que se puede achacar la autoria.

Analicemos las circunstancias que rodean al artefacto: en este tren se producen tres explosiones antes de la detección de este artefacto, los artefactos detonaron secuencialmente en un periodo de separación de 4 segundos, iniciando la primera explosión a las 07:38:32, siguiendo esta referencia la secuencia en la cual se debería haber producido a las 07:38:44, entonces encontramos que el presunto terrorista dispuso de 37 minutos, aproximadamente, para colocar el explosivo y abandonar el escenario del crimen, sin que corriera peligro su integridad, siempre y cuando hubiese elegido el punto de inicio del recorrido del tren para subir al mismo.

Vamos a detenernos a analizar esta situación. Esos treintisiete minutos se ven reducidos a uno veintisiete si tenemos en cuenta que la siguiente parada del tren, una vez que se inicia su recorrido, se produce en ese espacio de tiempo, pero el delincuente, tal y como quedará demostrado en las paginas siguientes, estudió la situación concienzudamente, y podría haber corrido el riesgo de que el tren quedara parado por infinidad de circunstancias en medio de un recorrido, con lo cual se hubiera visto atrapado en el interior del tren. Si la activación del artefacto hubiera sido prevista mediante temporización, el peligro que hubiera corrido este individuo seria considerable ante este imprevisto, por lo que podría descartarse esta forma de activación del artefacto en base al estudio conjunto de las explosiones.
Este riesgo iría en aumento a medida que hubieran dejado transcurrir estaciones sin bajarse del tren por no haber colocado el artefacto, pero también es cierto que habría llamado mucho la atención si hubiera subido al tren y, tras depositar la mochila en el lugar previamente elegido para la colocación, se hubiera apeado en la primera ocasión que hubiera podido.

Aun así, en mi opinión, si observamos el lugar de colocación de los artefactos en este tren, esta bolsa podría haber estado situada originalmente bajo un asiento. Alguien se podría haber percatado de esta circunstancia (mochila sola y sin dueño), y al intentar sacarla de este sitio es cuando se rompe el asa de la misma, ignoramos si con la intención de entregarla en la oficina de objetos perdidos, pero en ese momento seguramente se vería sorprendido por el ruido de las explosiones, por lo que optó por hacer lo que cualquiera haría, abandonar la mochila y salir corriendo, esto explicaría la posición final en que fue encontrada la mochila.

Volviendo al hilo del asunto, si se hubiera optado por la temporización, si se hubiera optado por la colocación de los explosivos por un individuo solo, esto hubiera producido que, como mínimo, el terrorista hubiera tenido que bajarse del tren en una ocasión para coger el tranvía delantero, con el consiguiente riesgo de la disminución de tiempo a medida que hubiera trascurrido as estaciones sin apearse.

Por otra parte, encontramos que la secuencia de las explosiones es de aproximadamente 4 segundos, ello indicaría una sincronización de los relojes muy difícil de darse en la práctica, salvo que fueran empleados temporizadores de precisión. Pero independientemente el riesgo seguiría estando allí, y ese riesgo no podría estar dominado por el autor, por lo que se hace poco probable la elección de este tipo de iniciación, salvo que el autor estuviera depuesto a correr ese riego, jugándose la vida. Esta observación pudiera dar como consecuencia inclinar la balanza de la autoria hacia la parte de los terroristas islámicos, pero no es así, el aleccionamiento de un terrorista suicida con es compatible con esta situación, excepto en el caso de que dicho suicida espere la detonación del artefacto para reunirse con sus 40 huríes en el paraíso.

La secuencia entre explosiones da paso a otra hipótesis: la posibilidad de que la activación de los artefactos fuera hecha a distancia mediante medios como pueden ser la telefonía o la radiofrecuencia. Con este sistema se eliminaría el riesgo del que venimos hablando en este apartado, pues la explosión se produciría en el momento exacto que eligiera el terrorista.

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Vagón 4 del tren de Atocha.

Conclusiones

Antes de centrarnos en las deducciones que sacamos de todo lo que somos capaces de observar en este atentado, vamos a detenernos a explicar cierta característica de los explosivos:

En ciertas ocasiones la detonación no produce la explosión total de la masa del explosivo, disgregando ciertas partes de la misma, que lo mas natural es que no reaccionen violentamente, pero con la conveniente excitación puede suceder lo contrario.

En esta ocasión parece ser que ocurre así.

Las causas por las cuales ocurre esto pueden ser variadas, pero vamos a centrarnos en algunas de ellas:

-La antigüedad en algunos tipos de explosivos puede dar lugar a este fenómeno. Suele suceder así sobre todo en el caso de las dinamitas en mal estado por tener demasiada antigüedad.
-Pero también el no respetar las normas del fabricante, tal como es el conservar la disposición original del explosivo, puede dar lugar a que se produzca esta circunstancia. En el caso del empleo de los explosivos para fines delictivos es muy común sacar el explosivo de su empaque original al objeto de dejar el mínimo número de pistas posibles para evitar su captura, este tipo de acciones puede dar lugar a que el explosivo llegue a no estar en contacto con la totalidad de la masa del resto del explosivo que si consigue reaccionar, con lo que da lugar a que una primera explosión fraccione el explosivo troceándolo. Aunque si a estos trozos de explosivo les afecta de una forma suficiente la onda de choque procedente de la explosión que previamente ha provocado su rotura, estos fragmentos tienen la misma capacidad para reaccionar que el que si lo consiguió en un principio.

Tras el visionado de la grabación, esto es lo que ha ocurrido: una primera explosión disgregó el explosivo, y posteriormente la onda explosiva consiguió que esos trozos reaccionaran casi inmediatamente, pero da la impresión de que se suceden una serie de explosiones, cosa que no se realiza de forma voluntaria.

Entonces paremos a analizar una situación. Como indicamos en otro apartado anterior, el autor de este hecho delictivo es alguien que sabe que tiene entre manos cuando maneja los explosivos; si el explosivo estuviera en mal estado, esta circunstancia no se le habría pasado por alto, por lo que es fácil deducir que seguramente hubiera añadido un explosivo mas potente para conseguir evitar que el explosivo detonara en masa: este explosivo podría haber sido un explosivo militar con el TNT, o un explosivo plástico como el Semtex, pero lo normal esuqe se haya empleado cordón detonante, de ser asi tarde o temprano debería aparecer pentrita.

Forma de colocación.
Referente al modo de colocación, daremos como bueno lo reflejado en el informe original, y la situación del artefacto explosivo estaba bajo los asientos plegables de la plataforma de acceso, pero lo ampliaremos diciendo que correspondía con la plataforma de acceso de la puerta uno, y próximos a la escalera mecánica que da opción a abandonar el andén de la estación de Atocha, así que, a diferencia del resto de los vagones donde la colocación está próxima a la puerta central, en este caso se buscaba que la onda afectara a la zona exterior igual que a la interior. Por lo que nuevamente señala que el que ideó dicha trama la organizó sobre un plan premeditado bien montado.

Activación.
La activación de este artefacto sucede a las 07 horas 38 minutos 40 segundos, según hemos explicado con anterioridad. La forma de producirse pudiera ser por medio del uso de un temporizador de precisión, o través de producir la detonación a distancia, cosa que se ve más factible.

El artefacto podría estar compuesto por un mínimo de 0.5 Kg de dinamita (a tenor de los análisis realizados por la Policía) y una cantidad superior, ligeramente por encima de los 1.2 kilos del mismo material.

Por los efectos producidos, el contenedor del artefacto debería ser de escasa consistencia; la carga no estaba dispuesta de forma dirigida.

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Vagón 5 del tren de Atocha.

Conclusiones

Forma de colocación.
Referente al modo de colocación, daremos como bueno lo reflejado en el informe original, y la situación del artefacto explosivo estaba en el suelo en las inmediaciones de la papelera, pero lo ampliaremos diciendo que se correspondía con la plataforma de acceso a la puerta central o número 2.

Pero por los efectos causados, en particular por los daños logrados en el techo, la situación del artefacto no sería en la plataforma de acceso sino ya en la parte donde están los asientos –recordemos lo que dijimos del desplazamiento de la presión incidente-, en el vagón número uno de este mismo tren y a su desplazamiento en ángulo recto al frente de la onda.

Activación.
La activación de este artefacto sucede a las 07 horas 38 minutos 36 segundos, según hemos explicado con anterioridad. La forma de producirse pudiera ser por medio del uso de un temporizador de precisión, o a través de la utilización de un sistema de dotación a distancia, cosa que se ve más factible.

El artefacto podría estar compuesto por un mínimo de 700 gramos de dinamita (a tenor de los análisis realizados por la Policía) y una cantidad superior de 1.8 kilos del mismo material.

Por los efectos producidos, el contenedor del artefacto debería ser de escasa consistencia; la carga no esta dispuesta de forma dirigida.
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  LDTValen el Lun 10 Mar 2014, 20:29

EXCLUSIVA CITY FM: INFORME SOBRE LOS EXPLOSIVOS DEL 11-M
52 preguntas a los Tedax sobre los explosivos del 11-M: “Si un Tedax no remite al Juez los informes de su intervenciones, esa conducta esta tipificada en el Código Penal”.

Madrid.- Debido a que más de dos años después de los atentados no aparecen los Informes de los artefactos y de los explosivos de los trenes del 11-M, los Servicios Informativos de CITY FM comienzan hoy la publicación de un trabajo de investigación dirigido por Javier Oyarzábal para intentar contestar las dudas que la opinión pública española tiene sobre el tipo de artefactos y la marca de los explosivos que fueron utilizados en los atentados del 11-M de 2004. En el Capítulo de hoy publicamos las respuestas que un colectivo de Tedax de la Guardia Civil y de la Policía Nacional (que por motivos profesionales debe de permanecer en el anonimato) a las preguntas realizadas por los participantes en el blog del Jefe del Equipo de Investigación de CITY FM, Luis del Pino, y también a los muchos interrogantes que han surgido dentro de la redacción de CITY FM.

1.-¿Un TEDAX cuando llega al lugar de la explosión con una visión ocular puede saber que tipo de explosivo se ha podido usar en el atentado?
No. No puede saberlo. Puede tener un indicio por su experiencia pero nunca lo puede decir a ciencia cierta. Me imagino que la pregunta es debida a las declaraciones del Jefe Provincial de los Tedax de Madrid en las que dijo que a primera vista le pareció que lo que había explotado en ese lugar era explosivo plástico militar. Su reflexión era cierta porque los explosivos militares rompen y la dinamita muerde. Pero el problema es que esos efectos no son debido al explosivo sino a la velocidad de detonación. Si a una dinamita que puede estar entre los 5.500m/s y 6.000m/s se le refuerza con un explosivo plástico militar, la velocidad de esa dinamita, de ese artefacto al explotar, puede llegar a los 8.000m/s equiparándose a un explosivo militar. Y entonces tendríamos que el explosivo usado hubiera sido dinamita y no un explosivo plástico por lo tanto con una simple visión ocular no se puede precisar realmente que es lo que explotó en los trenes.

2.- ¿Según su experiencia que tipo de explosivo pudo explotar en los trenes?
Con los datos que tenemos y el estudio de los mismos estamos trabajando en la hipótesis de tres explosivos distintos en los focos de explosión. El saber que tipos de explosivos se podría saber un poco más adelante. No afirmando a ciencia cierta sino como una base de hipótesis de trabajo para trabajar sobre la misma.

3.- ¿En que detalles hay que fijarse para diferenciar en un foco de explosión el uso de dinamita u explosivo militar tipo Semtex?
Es muy genérico hablar de diferencias por lo que hemos explicado anteriormente. Lo que puede parecer una cosa luego es otra. Lo que realmente nos va dar el explosivo usado son los análisis químicos que se realicen de las muestras recogidas.

4.-¿La Goma2 ECO puede provocar fuego en los vagones? ¿Y el SEMTEX? ¿Y la Titadyne?
Depende de cómo sean los materiales que rodeen la explosión pero por si mismos no.

5.- ¿Por qué en los focos que no se encuentran restos el diámetro de máximos estragos es mucho mayor, 10m y 7m a los que se encuentran?
Hay muchas circunstancias que se han podido dar para que el tamaño de los estragos sea menor, desde que se ha usado un explosivo diferente, hasta que haya influido que el espacio sea menor.

6.- ¿Se pudieron utilizaron mochilas?
Si se usaron mochilas deberían de haberse recogido restos de las mismas

7.- ¿Pudo ser cloratita + dinamita lo que estalló en los trenes?
Puede ser que en alguna de las explosiones hubiera esa combinación. Eso lo tiene que dictaminar los análisis principalmente. Pero a nuestro juicio hay indicios que si que puede ser que se haya dado en alguna de las explosiones con los datos de los que disponemos.

8.- Si se enfrentaran a una desactivación como las de las bombas que no estallaron en los trenes, teniendo en cuenta que se abrieron las bolsas y se observó el contenido....
Las desactivaciones en los trenes del “once m” son un poco, complicadas, hay una circunstancia que es primordial, y es que la amenaza que aparece cuando se encuentran los artefactos que no han estallado, hay que neutralizarla lo antes posible, pues es necesario atender a los heridos.

9.- ¿Se intenta desactivar sin sacar fotografías?
No. Siempre es necesario hacer fotografías

10.- ¿Se intenta desactivar sin hacer radiografías?
Las radiografías pueden ser o no necesarias, y en este aspecto no voy a detallar si lo haríamos o no pues entramos en el terreno de la desactivación y esos detalles no se pueden difundir.

11.- ¿Se podrían obtener muestras del explosivo antes de desactivarlo?
Se podría pero para que. Los análisis ya nos dirán que tipo de explosivo es.

12.- ¿Cuáles son los métodos usuales de desactivación?
Existen muchos métodos para desactivar un explosivo pero permítannos no decirlos para no dar pistas a los terroristas.

13.- ¿En qué casos los TEDAX deciden detonar un explosivo en lugar de desactivarlo?
No se decide nunca detonar un explosivo, el explosivo es el que reacciona en algunas ocasiones por diversas circunstancias, pero siempre se intenta evitar que reaccione, o al menos se intenta que si reacciona sea en una pequeña parte.

14.- ¿Qué diferencias encuentra entre las explosiones de Leganés y la de los trenes?
En la explosión de Leganés, queda claramente identificado el tipo de explosivo y la recogida de evidencias se realiza correctamente, en la de los trenes se hace todo a barullo, y mal. Aunque pensamos que sustancias para identificar el explosivo se tuvieron que recoger.

15.- ¿Es normal que el Comisario Jefe participe PERSONALMENTE (entiendo que arriesgando su vida) en la desactivación de las bombas (Junto con el Operador Nº1) tanto en Atocha como la mochila de Vallecas?.
El que lleva el peso mas importante de la operación es el numero 1, el jefe apoya, pero no arriesgara su vida salvo que tenga relevar al numero 1, por infinidad de circunstancias, sus cometidos serán siempre otros, igual de importantes que los del numero uno, y necesarios para la resolución correcta de la intervención.

16.- Es normal que el mismo Operador Nº 1 sea el que desactive la mochila de Vallecas cuando lleva más de 17 horas de servicio (El fue quien intentó desactivar la mochila de Atocha).
Puede serlo o no, depende. Pero sobre todo depende de las órdenes que reciba de sus superiores.

17.- Coinciden en la opinión de que las bombas encontradas eran “chapuceras”?, si es así les parece razonable que ETA no tuviese acceso a esa tecnología chapucera?
No coincidimos en que fueran chapuceras, perfectamente habrían funcionado, a ETA también les fallan las bombas en ocasiones,
Lo que si es cierto es que ninguna (la de vallecas y la del tren del ave), no corresponde con el modo de operar de ETA en aquellos tiempos pero en absoluto se puede considerar chapuceras.

18.- ¿En los cursos de formación de los Tedax se utiliza la GOMA 2 ECO con frecuencia?
Solamente les podemos decir que usamos todos los explosivos que se conocen en el mercado mundial. Por cuestiones de seguridad permitan que no contestemos a la pregunta de cuantas cantidades usamos.

19.- Si en algún foco de explosión aparece nitroglicerina ¿es casi seguro que el explosivo es Titadyne?
No debe de serlo, la nitroglicerina forma parte de más explosivos, no solo del titadyne, al igual que la ausencia de nitroglicerina tampoco descarta el empleo del titadyne.

20.- ¿Es posible mezclar Semtex con dinamita para hacerlo más manejable, más potente?
Como reforzador se puede mezclar cualquier tipo de explosivo con la dinamita

21.- ¿Es posible que en diez focos de explosión no se encuentre ningún resto del mecanismo de activación del artefacto? ¿Ha sucedido otras veces?
A nuestro juicio es bastante difícil no encontrar nada, y mas con el tiempo que se tuvo para buscar, es imposible no tener nada de nada.

22.- ¿Tienen clasificados los focos de explosión por los efectos?
En un alto porcentaje si

23.- ¿Según estos efectos qué tipo de explosivos asociarían a cada uno de ellos?
Por los efectos es muy difícil asociar un tipo de explosivo concreto, se haría un tipo de explosivo genéricamente, y seria a base de descartar otros tipos de explosivos, y lo realmente curioso es que no hay muchos datos para hacer semejante valoración. Aunque como ya hemos dicho al principio se puede trabajar con la hipótesis de tres tipos distintos de explosivos en los atentados.

24.- ¿Se puede saber con una inspección ocular con exactitud dónde se colocaron las cargas? Si es que si, ¿Dónde cree que se pudieron colocar? ¿Cuánto del volumen del artefacto habría que descontar por el sitio que ocupa el detonador y demás?
La primera pregunta, por la inspección ocular se podría determinar con exactitud el sitio exacto de colocación. A la segunda pregunta, es difícil contestar, nosotros siempre damos por sentado que el volumen de artefacto es total, para ponernos siempre en lo peor, pero casi siempre resulta ser que no ocupa el explosivo el total del contenedor.

25.- ¿Se puede orientar el explosivo para que sea más fuerte la onda por un lado que por otro?
Por supuesto que si

26.- ¿Los del 11-M creen que lo podían estar?
Con los datos se podría decir que puede que algunos si y otros no. Pero es difícil contestar realmente a la pregunta

27.- ¿Es posible que en una bomba que contiene kilos de metralla al hacerle la radiografía no se vea nada de ella?
¿Es posible que en una radiografía no salga una costilla que usted tenga en el cuerpo?

28.- ¿Puede corregirse el déficit de oxigeno del SEMTEX con nitroglicerina?
Eso hay que preguntárselo a un químico. Nuestra experiencia nos dice que al estallar un artefacto que mezcla Semtex con Nitrglicerina, se corrige el deficir de oxigeno*

29.-¿Se puede determinar ocularmente si las cargas estaban colocadas superficialmente o en algún hueco de la estructura de los vagones?
Si




30.- ¿Cuánta Goma-2 calculan necesaria para los daños sufridos por el edificio de Leganés?
No lo se no tenemos los datos exactos para decirlo, con exactitud, pero a simple vista entre 20 y 30 por la experiencia en otras explosiones similares.

31.- ¿Cuál es la opinión de un TEDAX cuando sabe que un trozo de Goma 2 está contaminado de Metenamina?
Cuando esta contaminado la opinión es pensar en lo mal que ha hecho su trabajo alguien.

32.- ¿Es cierto que los detonadores de aluminio del Nº solo se suministran a Caolines de Merillés?
Eso lo sabrá UEB. Nosotros no tenemos acceso a esos datos.

33.- ¿Es posible que ETA pueda usar detonadores de aluminio Nº 3? ¿Los ha usado alguna vez?
ETA puede usar cualquier cosa que caiga en sus manos.

34.- ¿Cuanto tiempo tardan los TEDAX en realizar un informe sobre los focos de explosión en un atentado parecido a los del 11-m?
Por nuestra experiencia creemos que serian necesarios una SEMANA POR ARTEFACTO COMO MINIMO.

35.- Viendo las fotos de los vagones ¿encuentra diferencias entre el vagón 1 del tren de la calle Téllez y el resto de los vagones?. Si es así ¿pueden deberse a un tipo de explosivo distinto del del resto de los vagones?
CLARO QUE HAY DIFFERENCIAS Y CLARO QUE PUEDE DEBERSE A UN EXPLOSIVO DISTINTO. Recuerden la hipótesis de trabajo de tres explosivos distintos en los atentados.

36.- Después de toda la información acumulada sobre las explosiones de los trenes ¿se puede asegurar que quienes fabricaron los artefactos eran muy expertos en el manejo de explosivos, gente con formación militar o similar?
Si alguien es capaz de hacer detonar un artefacto sabe lo que es un explosivo y aunque no sea un experto entiende de ello.

37.- Hay alguna razón que pueda justificar que en Leganés los TEDAX retiraran objetos variados (tela verde, chaleco multibolsillos, pasaporte, un plano, CDS, máquina de fotos, cargador de móvil, bolsa con prismáticos...) antes de la inspección de Policía Científica?
Si hay una razón muy lógica. Todos esos objetos pueden tener trampas asociadas.

38.- En caso afirmativo, ¿tendrían que haber hecho reportaje fotográfico de los objetos in situ en sustitución del que hubiera hecho Policía Científica si ellos no retiran los objetos?
Por supuesto.

39.- Es normal que tras una explosión se envíe, junto a restos de explosivo, una muestra patrón? ¿O debemos considerar esto una excepción más del 11M?
La muestra patrón la suele tener el laboratorio y si no la tiene la solicita.

40.- Observando los fotogramas del video de la explosión en el vagón de los trenes de Atocha, se observa claramente el fogonazo azul. ¿A que puede ser debido? ¿Al detonador? ¿Al explosivo? ¿Qué explosivo antes de explotar desprende un fogonazo azul? ¿Qué material puede provocar que ese fogonazo sea azul y no de otro color?
Siendo el primer fogonazo seguramente se trata del detonador.

41.- ¿Qué tipo de explosivo puede llevar detonadores Riodets? ¿Los ha usado alguna vez ETA?
Eso es información reservada

42.- ¿Qué cuerpos de seguridad sabrían y podrían hacer una explosión previamente preparada y controlada?
Ese tipo de trabajos los suelen hacer los ingenieros de minas.

43.- ¿Qué razones pueden darse para no entregar al Juez los informes sobre los restos electrónicos recogidos en los trenes?
Ninguna. Al juez se le pueden pedir que sean secretos pero a un Juez no se le niega nada.

44.- ¿Que razones pueden darse para que, dos años después de los atentados no se sepa cual fue el mecanismo utilizado para activar los artefactos?
Un trabajo mal hecho o que no se quiera decir.

45.- En el supuesto de que se hubieran cebado algunos automóviles en el exterior de las estaciones, buscando posibles artefactos, ¿Sería preceptivo realizar informes sobre esas actuaciones?
Siempre. Si no ¿Cómo van a cobrar los dueños de los vehículos los destrozos ocasionados en los mismos?

46.- ¿Que sanción está prevista en el Régimen Interno de las fuerzas de seguridad del estado, para la conducta de un TEDAX que no remite al Juez los informes de sus intervenciones? ¿Puede ser constitutiva de delito esa conducta?
Esa conducta esta tipificada en el Código Penal.

47.- ¿Tienen algún sistema para determinar el tipo de explosivo a partir de los restos de una explosión, que no identifique alguno de los componentes principales del explosivo?
No, el explosivo se determinara de manera genérica pero casi siempre existen sustancias relacionadas con un explosivo que no existe en otro y que descarta la utilización del mismo a la vez que permite decir que pudo ser tal o cual por las sustancias recogidas. Si no se recoge una sustancia que sea la marca de un explosivo suele exponerse de manera genérica.

48.- ¿El laboratorio determina el tipo de explosivo directamente a partir de los análisis o son los propios TEDAX los que a partir de los componentes hallados deducen de qué explosivo se trata?
Siempre es el laboratorio pero los Tedax podemos tener una idea del explosivo que se uso por los olores que han quedado, por los humos producidos, por los efectos de los chamuscamientos en los focos de explosión, por los residuos de que han dejado y por la relación del explosivo que pueda estar usando en ese momento un grupo terrorista.

49.- ¿Utilizan los TEDAX la metenamina en sus prácticas o trabajos habituales? ¿Guardan esa sustancia en algún lugar de sus instalaciones o laboratorios?
No usamos ese producto en las prácticas. La segunda pregunta es información reservada.

50.- Si se sospechase que el explosivo dentro de la bomba fuese una dinamita en buen estado tipo goma2 o Titadyne ¿se hubiese optado por el sistema de disparo con agua a presión o se hubiese escogido otro?
Seguramente hubiéramos optado por otra técnica y más aún viendo a posteriori el resultado obtenido.

51.- En caso de que se optase por el método del disparo a presión, ¿la presencia de cordón detonante pudiera ser un motivo para el fallo de la desactivación?
No

52.- A su juicio, si se hubiera utilizado SEMTEX, ¿cuánta cantidad sería necesaria para provocar los daños que presentaban los focos de explosión?
Muy poquitos. De 500 a 700 gramos

53.- ¿Los efectos de algunas de las explosiones pueden indicar que explosiono alguna de las bombas que suele usar ETA?
Pudiera ser.

54.- ¿En qué estado se encontraría la Titadyn 30 robada en Grenoble en 2001 si hubiera sido usada en el 2004? ¿Y la Titadyn 30A robada en 1999 en Plevin?
En mal estado.

55.- ¿Qué explosivo pudo ver el TEDAX según la información facilitada por el diario El País el 26 de abril del 2004? Decía lo siguiente: “Nada más llegar a Atocha, los artificieros encontraron en un pasillo de un vagón del tren atacado una bolsa bomba. Pasadas las ocho de la mañana, rodeados de muerte y destrucción, la abrieron y vieron un teléfono móvil dado la vuelta, sobre una bolsa de plástico, y una sustancia parecida a la plastilina que, inicialmente, les pareció de color naranja…”
Blanco y en botella leche. Si se ve una sustancia anaranjada, de textura como la plastilina, en España, y en esa época, es fácilmente identificable con el Titadyne.

*Nota referida a la pregunta Nº 28: La respuesta a esa pregunta a sido extendida, la extensión de esa respuesta ha sido escrita con letra cursiva, y a sido obtenida de informaciónes incluidas en el lubro 11 DE MARZO. PACTO DE SILENCIO
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  LDTValen el Lun 10 Mar 2014, 20:33

Jesus Moreno Pinillos, TEDAX en activo, de la Guardia Civil, hablando de los explosivos de los trenes del 11-M:

«La dinamita seguramente se encontraría formando parte del artefacto explosivo en una pequeña cantidad, seguramente actuando de multiplicador de la carga principal. A ello nos lleva el hecho de que la dinamita tiene entre sus componentes sustancias que pueden ser vasodilatadores que pueden producir un fuerte dolor de cabeza, y que nadie de los afectados hasta el momento haya anunciado tal circunstancia, que nadie haya manifestado ser testigo de haber olido el olor característico de la dinamita, y el hecho que dos tedax -a pesar de haber estado en contacto directo con el explosivo- no reconocieran ni el olor ni se vieran afectados por el dolor de cabeza indicado, llegando incluso a confundir este explosivo con uno plástico».

«Además de ello, el fuerte olor a azufre que, según varios testigos, se respiraba en las inmediaciones de Atocha, olor que se repite en Ifema, lugar donde están depositados los cadáveres, da a entender que existió algún otro explosivo».

«Del análisis de la sustancia rosácea encontrada en el foco numero tres de la estación de El Pozo [...] y de cuya explosión se pudo ver que salía un humo blanquecino, de los efectos producidos cuyo resultado dan una elevada producción de gases, calor que queda reflejado en las quemaduras de los cadáveres [...], se puede determinar la probable existencia de un explosivo distinto a la dinamita, que, vista la literatura sobre explosivos existente, puede ser de la familia de las cloratitas».

"ETA ha podido usar algúna partida del Titadyne de Plevin del año 1999. El problema es que después de 5 años no estaría en buen estado por lo que podemos asegurar que este explosivo lo han podido usar como reforzador del explosivo principal. Si seguimos la táctica de ETA, el explosivo principal sería la cloratita. Si se usa cloratita con tityadyne de reforzador más cordón detonante se obtendría una vuena velocidad de detonación capaz de provocar los destrozos, los daños, vistos en los trenes y en cantidades no muy grandes por el efecto túnel"
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Re: 11M: diez años de ignominia

Mensaje  Guvi-Fe el Lun 10 Mar 2014, 20:55

Hoy han sido condecoradas las falsas víctimas, las falsas testigos.

No creo que haga falta decir más. Lo próximo que nos dirán es que el 11-M no ha existido, que ha sido producto de nuestra imaginación.

Muassss.Guvi-Fe.
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Re: 11M: diez años de ignominia

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