La próxima guerra.

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La próxima guerra.

Mensaje  Luis Carlos el Miér 12 Mar 2014, 19:26

Con todo el follón que se ha armado en Ucrania, y con las noticias sobre los planes militares de China para el siglo XXI...

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107212-guerras-china-japon-india-taiwan-rusia

Sin embargo creo que China tiene demasiado enemigos potenciales entre sus vecinos.

¿Vosotros creéis que estamos en una segunda Guerra Fría, o que en el futuro estallará la tercera guerra mundial? Parece que por la crisis económica Occidente está en decadencia, y por tanto es más débil y vulnerable, pero en realidad Rusia y China están mucho más cerca del colapso económico por sus propios vicios.

Con Obama en la Casablanca, nos espera varios años en plan Neville Chamberlain, con muchos recortes en defensa, y eso es perder capacidad de disuasión.

Luis Carlos

Re: La próxima guerra.

Mensaje  nobita7 el Miér 12 Mar 2014, 20:43

¿que eentendemos como colapso económico? ¿no poder dar a tu población el último iPhone X o Galaxy SN?

El colapso de occidente será en valores, y sólo aquel pais cuya juventud este dispuesta a trabajar y a sacrificarse por sus connacionales, podrá superar a los demás.

La economía rusa no está mucho más colapsada que hace 20 años, y son un pueblo duro, desencantado de todo aquello que le hicieron pensar que era el capitalismo y hecho a tener constantemente un incordio en cualquiera de su s fronteras. Cuidan la imagen de la patria como concepto a defender, y ven a su ejército como una parte más de su sociedad, no como un grupo de pringados o incluso asesinos, cómo pasa con mucha de la juventud de occidente.
nobita7

Mensaje  Luis Carlos el Miér 12 Mar 2014, 21:06

Aquí los que van a colapsar va a ser una parte, los progres, pero los conservadores sí van a sobrevivir, y a modo de selección natural, van a predominar.

El pueblo ruso y chino puede ser muy trabajador, pero no es suficiente, no querrán sacrificarse en una guerra en la que ellos no crean, ni se van a matar de trabajar por un sueldo de mierda mientras sus corruptos gobernantes vivan en jauja. El patriotismo no es suficiente si no hay sentimiento de lealtad hacia los gobernantes. Si no están de acuerdo en que sus hijos mueran en una guerra contra este país, si este antes no era hostil, eso tendrá consecuencias mucho más que la simple impopularidad.

En Rusia no hay capitalismo, sino una oligarquía que ha cambiado de traje. Capitalismo sería que pudiera surgir su propio Bill Gates o Steve Jobs sin que le toquen las narices demasiado, pero si para montar un negocio la mafia te tiene que dar el visto bueno..¿eso es capitalismo?

Hay que recordar que el ejército ruso en el Cáucaso, con lo de Chechenia y demás, ha tenido sus problemas logísticos.

Tampoco hay que subestimar a los americanos, tienen un gran sentido del patriotismo, unas fuertes convicciones religiosas, pero también sabiendo ser autocríticos. La verdadera América no es la que sale en la tele o en el cine, del mismo modo que el cine de Almodovar o de Torrente no es el reflejo de la verdadera España.

Si Rusia quisiera invadir Europa del Este, creo que lo pasaría mal, porque esos pueblos han conocido los dos sistemas, y desde luego van a preferir estar entre los que les traten como socios y no como vasallos.

* ¿Los japoneses serían capaces de resistir un intento de invasión por parte de China?

* ¿Cuánto tiempo queda para conseguir que la tecnología militar consiga neutralizar el poder de amenaza de misiles nucleares?
Luis Carlos

Mensaje  jordi el Miér 12 Mar 2014, 21:13

Creo que la guerra la tendrá, sí, pero en su interior. Este sistema dictatorial y corrupto no aguantará muchas más raciones de prosperidad...
jordi

Mensaje  nobita7 el Miér 12 Mar 2014, 21:32

Rusia y China son dos mundos diferentes... veo antes un colspso chino antes que el ruso. El chino es trabajador y patriota, si el poder es fuerte, pero su motivacion es escasa.

¿capitalismo auténtico? ¿donde lo hay? Quizás lo hubo en algún momento en los usa, pero hoy no mucho. Si sacas los pies del tiesto, o te compran o te quiebran (mira aPJ).

Admito que en Rusia hay una oligarquía, pero es la respuesta o control a la otra oligarquía con conexiones externas. Siendo malo, entre mi oligarquía y la oligarquía de fuera, me quedo con la mia
nobita7

Mensaje  Luis Carlos el Jue 13 Mar 2014, 06:57

* Ya sé que en España hay mucha corrupción, y quizás la primera es Andalucía, mi tierra. Pero eso no significa que los otros sean ejemplo de honradez.

* A China les espera varias burbujas económicas por estallar, y problemas sociales por los trabajadores que quieran mayor bienestar. Si no hay bienestar sufrirán una fuga de cerebros, y no sólo científicos e ingenieros, sino empresarios que no quieren problemas con la justicia porque se ganaron la enemistad de un político corrupto.

Rusia no está tan cerca del abismo, pero Putin sí... el pueblo ruso no le va a dar el visto bueno a todo lo que haga, con el tiempo es cada vez más impopular (¿no es lo que ocurre cuando un gobierno permanece demasiado tiempo en el poder?), y tiene sus propios rivales que usarán cualquier error suyo para echarse al cuello.

* No creo que haya un país neoliberal al 100% pero algunos se acercan más que otros. Al menos en USA se esfuerzan en ser competitivos, en ofrecer algo mejor que el de la competencia, pero lo de Rusia es más un oligopodio, una industria que sabe mucho de ganar dinero mediante influencias en el gobierno, pero no de esforzarse en una mejor relación calidad-precio. No es suficiente con tener los mejores diseños (propios o por espionaje) sino con una decente producción en fábrica.

* Bielorussia es una dictadura, pero creo que tarde o temprano habrá protestas contra Lukashenko, el pueblo querrá dejar de ser un satélite de Rusia.

* Israel no permitirá que Irán consiga armas nucleares, aunque eso signifique una intervención militar sin permiso de nadie. Si no lo han hecho ya es simplemente porque no han necesitado ser tan directos.
Luis Carlos

Mensaje  nobita7 el Jue 13 Mar 2014, 09:20

Por puntos:

* No digo que Rusia (la casta política rusa) sea honrada, sino que son patriotas. En España tenemos una casta corrupta y antipatriota, que huirá con los millones cuando aquí vengan mal dadas.

* La mentalidad china es debil, y como quieran mas "bienestar occidental" (mas bienes de consumo), la burbuja puede estallar.

* Putin impopular? No sé de dónde sacas esa impresión. Cuando yo pensaba que Yeltsin era un borracho corrupto, me sorprendió ver pintadas a favor, y el apoyo popular de casi todos... Putin es adorado por la población, que ve cómo es el único con una postura firme, viendo cómo el exterior (ese occidente que quiere ser el "amigo" de Rusia) no hace más que tocar las narices en los paises bálticos, Serbia, Kosovo, Georgia, Chechenia, Daguestán, Uzbekistán, Armenia, y ahora Ucrania

* Admiro muchas cosas de los USA, entre ellos la "teoría" del sueño americano, y que con unos centavos te puedas montar tu negocio y crecer, pero en las grandes alturas, los lobbys que tocan poder, ahí ya hay connivencias con el gobierno.

* A mi entender, Bielorusia (¿por qué escribes con doble S?) no tiene identidad cultural propia, y Lukaschenko es el que cuida hoy el cortijo. El dia que de problemas, debería integrarse en Rusia, como una respublica más.

*Israel... bueno, aspira a ser el policia de la zona, pero solo lo hace con el apoyo de USA y los lobbys que controlan el poder en los USA. No acabo de comprender el juego que tienen ahora dialogando con los iranies, mientras apoyan a los israelitas..
nobita7

Mensaje  Luis Carlos el Jue 13 Mar 2014, 18:18

* Ya sé que tenemos en España una casta que será la primera en coger el avión cuando vean problemas.. pero respecto a Rusia, una cosa es ser leal a la patria y otra ser leal a Putin. ¿Y si un patriota ruso piensa que Putin debería sufrir su propia operación valkiria?

* El pueblo chino no aspira al estado del bienestar, sino no vivir como esclavos.

* Es inevitable en toda democracia que con el tiempo incluso el mejor líder sea cada vez más impopular. Los rusos saben que Putin es un dictador... para que fuera popular tendría que mejorar su nivel adquisitivo, su economía...

* Los bielorusos son los que deben decidir si irse de Rusia, se podrán equivocar o no, pero Putin no puede tomar esa decisión por ellos.

* Ya sé que las democracias están amenazadas por la criptocracia (poderes en la sombra cuyas influencias pesan más que millones de votos) o las parentocracias (grupos de poder donde ascienden los echufados y no los que hacen méritos). Todos deberíamos corregir algunas cosas, pero dudo que las alternativas a USA sean mejores. No es una fe ciega en los americanos, ya sé que tienen cosas que no me gusta, pero a pesar de eso desconfío aún más de los antiamericanos, porque yo no he visto que estos hayan dado mejores frutos.

* Obama no es... un buen patriota, su lealtad no es hacia América.. y en cuanto a Israel, son muy espabilados en muchas cosas, me atrevo a decir que a veces me dan una envidia sana, a veces muestran cualidades de la que deberíamos tomar ejemplo.

Israel tendrá sus trapos sucios, pero los demás vecinos de la región no son mejores. Como aliado es muy valioso, porque después de ella sus enemigos irán a por nosotros.
Luis Carlos

Mensaje  Fermin el Jue 13 Mar 2014, 19:11

Como es eso de que los chinos aspiran a vivir como esclavos?. Son esclavos del dinero y del exito, pero no todos.
Fermin

Mensaje  Luis Carlos el Jue 13 Mar 2014, 19:34

Aspiran a dejar de vivir como esclavos, a dejar de serlo.

Esclavo del éxito será la clase alta. Esclavos del dinero lo somos todos.. pero si nosotros trabajamos para ganar más, ellos trabajan para poder seguir comiendo.

Sobre China recomiendo la web de noticias la gran época.

---

Dudo que haya una guerra en el mediterraneo entre las dos costas. A Francia no le interesa que Marruecos ponga un píe en España... nosotros ya somos mucho más productivos como cristianos. Es posible una oleada de disturbios por radicales islamistas.. pero superado un determinado límite del umbral de dolor sus ataques terroristas dejan de tener poder intimidatorio para pasar a un sentimiento de rabia. El terrorismo depende mucho de la propaganda, y el relativo éxito que tienen es porque todavía predomina la corriente antioccidental. Si los yijadistas intentaran invadir Italia se podrían encontrar un enemigo dispuesto a jugar tan sucio como ellos, la mafia. ¿Grecia? Los griegos odian a los turcos por su pasado como fuerzas invasoras... una parte de los griegos sí le echaran huevos, aunque la casta parasitaria se pire en un plis plas.

Si Japón sufre una seria crisis económica y demográfica...¿sería posible una invasión de Japón por China? Creo que se produciría un efecto catarsis, y la postguerra se convertiría en una pesadilla. Además la India no se quedaría de brazos cruzados, sabe que ella sería una de las siguientes en su lista...

* Cabe la posibilidad de que USA decidiera poner fin a la dictadura cubana antes que permitir bases rusas en su suelo. Demasiado han hecho con lo de Venezuela.

* Si la CEE tuviera la suficiente astucia y ganas... en Bielorusia (¿en ingles se escribe con dos eses?) podría estallar una revolución contra Lukashenko.. o algo más sutil, como lo del sindicato Solidaridad en Polonia.

Luis Carlos

Mensaje  UtielFM el Jue 13 Mar 2014, 20:47

Por lo pronto a día de hoy tenemos varias zonas muy inestables, la escalada de tensión en Ucrania se traduce en fuertes maniobras militares por parte de Rusia en la frontera con aquel país, además del despliegue de aviones awacs de la OTAN en Polonia y Rumanía, con el envío de cazas rusos a Bielorrusia, como respuesta por parte de Putin.

Israel y Gaza anda a la gresca de nuevo, con lanzamiento de misiles desde suelo palestino y la respuesta de Israel con ataques selectivos.

EEUU ha desplegado fragatas con el sistema AEGIS en Coreal del Sur, para vigilar el territorio surcoreano en caso de ataque norcoreano.

Además Venezuela, Argelia y Turquía viven unas jornadas muy violentas, con muertes, protestas y represión. Hay que recordar que España se nutre del gas argelino y si aquel país se inestabiliza, se puede suspender el suministro.

China sigue a lo suyo, presionando a Japón y la India por la disputa de fronteras o islas.
UtielFM

Mensaje  Luis Carlos el Vie 14 Mar 2014, 19:06

* Si tuvíeramos un nuevo Ronald Reagan y Margaret Tacher, ya se estaría haciendo planes para "empujar" a que los bielorusos se rebelen contra Lukashenko.

* El problema de una nueva guerra entre las dos Coreas es evitar una masacre si CN decide bombardear Seúl. Ellos cuentan con el factor sorpresa, pero el paso del tiempo nos favorece, ya que ellos están cada vez más cerca del colapso.

* No sé que decir sobre el futuro de Turquía, si después de Erdogan será más radicalismo islamisto o una Turquia más occidental.

* ¿El suministro de gas de Argelia corre más peligro de lo que estuvo en la guerra civil de hace años?
Luis Carlos

Mensaje  UtielFM el Vie 14 Mar 2014, 20:26

Luis Carlos, pues si muere Buteflika, ya veremos que pasa y ahora estando vivo, la gente está muy harta de él, es un viejo decrépito que lleva muchos años en el poder.
UtielFM

Mensaje  Luis Carlos el Dom 16 Mar 2014, 19:31

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/escudo-antimisiles-Rota-nuevos-misiles_0_2232376757.html

El escudo antimisiles de Rota no es capaz de frenar a los nuevos misiles rusos

El Topol-M combina mayor velocidad que sus predecesores, ojivas nucleares inteligentes capaces de maniobrar en pleno vuelo y señuelos

En plena crisis de Crimea, Rusia ha probado sus nuevos misiles de carga nuclear de largo alcance, capaces de viajar miles de kilómetros a gran velocidad. Los nuevos sistemas rusos permiten al Topol-M saltarse la protección antimisiles de Estados Unidos. Algo que ha generado una honda preocupación entre los militares norteamericanos.
Luis Carlos

Mensaje  Foxhound el Dom 16 Mar 2014, 22:47

Quizá se conformen con poder parar los ICBM chinos, norcoreanos e iraníes. Menos mal que con la capacidad de first strike del Trident II D5 tienen a raya a los comunistas... oh wait!

Saludos
Foxhound

Mensaje  jordi el Lun 17 Mar 2014, 18:42

Luis Carlos escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/escudo-antimisiles-Rota-nuevos-misiles_0_2232376757.html

El escudo antimisiles de Rota no es capaz de frenar a los nuevos misiles rusos

El Topol-M combina mayor velocidad que sus predecesores, ojivas nucleares inteligentes capaces de maniobrar en pleno vuelo y señuelos

En plena crisis de Crimea, Rusia ha probado sus nuevos misiles de carga nuclear de largo alcance, capaces de viajar miles de kilómetros a gran velocidad. Los nuevos sistemas rusos permiten al Topol-M saltarse la protección antimisiles de Estados Unidos. Algo que ha generado una honda preocupación entre los militares norteamericanos.

¿Pero son de verdad o son "fallas"? Es que del armamento soviético-ruso uno tiende a sospechar...

En todo caso para Europa y, sobretodo, para los USA, es mucho mejor tener un enemigo claro que ir haciendo el ganso pacifista como han querido hacer los chicos de Obama y anteriormente el inepto de los cacahuetes...
jordi

Mensaje  nobita7 el Lun 17 Mar 2014, 18:53

Cuando un avión de pasajeros es capaz de recorrer 2000 km por el sudeste asiático sin que nadie se de cuenta, preparar un misil balístico para que "zigzaguee" de modo aleatorio mientras se aproxima, es facil, incluso para los rusos, esos tíos que prestan en "autobus" para que los yankees suban a la ISS.

Lo de tener un enemigo claro que potencia tanto la economia como a la ideología de un pais. Al fín y al cabo, de eso va la historia, de un quitate tu que me pongo yo, que mi pais vale mas que el tuyo. Esto está en la condición humana, y funciona a nivel de imperios, paises, autonomías, ciudades, pueblos, comunidades de vecinos, e incluso en la familia...
nobita7

Mensaje  Luis Carlos el Lun 17 Mar 2014, 20:30

* Creo que USA prefiere ganar tiempo, porque mientras que ellos desarrollan nuevas tecnologías, Rusia se queda cada vez más desfasada (no es suficiente con tener los planos del diseño, sino ejecutarlos bien correctamente). Me imagino que en futuro los rayos lasers serán más eficaces, y si hace falta los antimisiles será teledirigidos para evitar ser engañados por señuelos

Aunque admito que no sé tanto sobre el mundo militar como vosotros, y por eso he creado el tema.

Además creo es mucho más viable provocar una mayor rebeldía del propio pueblo ruso. Si Putin está demasiado ocupando intentado aplicar su mano de hierro no podrá concentrarse en atacar a los vecinos.

* Por otro lado, a efectos propagandísticos, USA sale ganando con un archienemigo o dos, porque una amenaza común es la mejor manera de conseguir la adhesión de los demás como aliados. Precísamente uno de los problemas que EE.UU tiene como superpotencia hegemónica es que al ser más fuerte también es vista como la peor amenaza.
Luis Carlos

Mensaje  jordi el Lun 17 Mar 2014, 20:33

Luis Carlos escribió:* Creo que USA prefiere ganar tiempo, porque mientras que ellos desarrollan nuevas tecnologías, Rusia se queda cada vez más desfasada (no es suficiente con tener los planos del diseño, sino ejecutarlos bien correctamente). Me imagino que en futuro los rayos lasers serán más eficaces, y si hace falta los antimisiles será teledirigidos para evitar ser engañados por señuelos

Aunque admito que no sé tanto sobre el mundo militar como vosotros, y por eso he creado el tema.

Además creo es mucho más viable provocar una mayor rebeldía del propio pueblo ruso. Si Putin está demasiado ocupando intentado aplicar su mano de hierro no podrá concentrarse en atacar a los vecinos.

* Por otro lado, a efectos propagandísticos, USA sale ganando con un archienemigo o dos, porque una amenaza común es la mejor manera de conseguir la adhesión de los demás como aliados. Precísamente uno de los problemas que EE.UU tiene como superpotencia hegemónica es que al ser más fuerte también es vista como la peor amenaza.

A ver si entra Chuck y nos lo explica un poco...
jordi

Mensaje  mollapedras el Lun 17 Mar 2014, 21:01

La farsa china (esa estafa llamada capitalismo-comunista o comunismo-capitalista cuya única finalidad es mantener todo el tiempo que se pueda al Partido Comunista Chino en el poder) no es sostenible a medio plazo.
Está basada en eso que se suele llamar dumping social: en mantener esclavizada a la mayor parte de la población (sobretodo la rural) para que los costes de alimentación y las necesidades más básicas puedan ser cubiertas con muy poco dinero y así poder hacer el trabajo manufacturero de occidente con salarios muy bajos. Todo ello unido a que no existen derechos laborales de ningún tipo.
La población rural, sobre la que descansa el peso de todo, está completamente esclavizada y trata de escapar a las ciudades para tener alguna posibilidad de mejorar algo. Pero como eso supondría la ruina económica del sistema, es reprimida para impedir su fuga del campo.
De siempre se ha dicho que todas las cifras y estadísticas económicas del estado chino son falsas. Ahora se habla de que como mucho, su crecimiento viene siendo la mitad de lo que dice el estado.
Además, está empezando a haber quiebras de grandes empresas que se tratan de ocultar. Esas empresas dejan de pagar sus créditos a los bancos, con lo cual estos podrían ser los siguientes en caer.
No me extrañaría una salida hacia atrás, de vuelta al comunismo más clásico y a la miseria absoluta de la población. Lo que no está claro es si la población estaría dispuesta a soportar eso.
mollapedras

Mensaje  nobita7 el Lun 17 Mar 2014, 21:05

Luis Carlos escribió:*

Hombre, saber, saber... tú sabes un rato largo, aquí estamos de discusión "de bar"

Luis Carlos escribió:*

De eso va precisamente Yabloko, no? Hay que admitir que Kitschko tuvo pegada, y supo pasar de estrella del deporte a estrella política, a pesar de ser ya casi más aleman que ucraniano, por la atención y el apego que mostraron en su día al ex-boxeador.

La decadencia de los paises (y su manipulación) se hace, como hemos visto en Cataluña, adoctrinando a las nuevas generaciones, que con el tiempo desplazan a las que les preceden, aunque estén mejor formadas. Si destruyes la juventud de un pais, tienes su futuro, y eso vale para cualquiera, de ahí que sea tan importante no solo la educacion académica, sino la cultural
nobita7

Mensaje  UtielFM el Miér 19 Mar 2014, 12:44

Israel bombardea el ejército sirio en respuesta al ataque contra sus soldados

En respuesta al explosivo detonado a distancia cerca de la frontera con Siria que hirió este miércoles a cuatro soldados israelíes (uno de ellos en estado grave) y anteriores ataques en el último mes, Israel ha atacado cuatro objetivos del ejército sirio.

Se trata de un aumento significativo de la tensión con el régimen de Bashar Asad y su aliado, el grupo libanés Hizbulá. Aunque ninguna de las partes lo desee, si la escalada continúa puede acabar en amplio enfrentamiento bélico en las próximas semanas.

Pasadas las 03.00 horas, la Fuerza Aérea israelí bombardeó un campo de entrenamiento, cuarteles militares y puestos de artillería situados en la parte de los Altos del Golán controlada por Siria. "Posibilitaron el atentado que hirió a los cuatro soldados israelíes. Es una escalada inaceptable de violencia por parte de Siria y no toleraremos esta amenaza contra civiles o soldados israelíes", ha afirmado a ELMUNDO el teniente coronel Peter Lerner, horas después de que los cazas volvieran a sus bases.

El atentado de ayer contra la patrulla israelí se considera el más grave desde el inicio de la guerra interna en Siria hace tres años.

La represalia aérea tampoco es habitual desde que estallara el conflicto sirio. No se trata de la breve e inmediata réplica de artillería contra el otro lado de la frontera del Líbano y Siria tras cada lanzamiento de proyectiles, disparos de francotiradores o colocación de explosivos. Es un mensaje de advertencia directo a Asad.

'Atacamos a quienes nos atacan'

"El Tsáhal ha atacado objetivos en territorio sirio que no solo permitieron sino que colaboraron en los últimos ataques contra nuestras fuerzas. Nuestra posición es muy clara. Atacamos a quienes nos atacan. De vez en cuando debemos realizar acciones contundentes como las de esta madrugada para que la calma sea restaurada", ha afirmado el primer ministro, Benjamin Netanyahu, al inicio de la reunión del Gobierno en Jerusalén.

La tensión se ha disparado desde el ataque aéreo israelí del 24 de febrero contra arsenal sofisticado de Hizbulá transferido por Siria. Israel atacó (sin asumir la autoría) en territorio libanés y no en Siria como sí hizo en al menos cinco casos anteriores en el último año y medio para evitar transferencia de armas. Hizbulá amenazó con "una respuesta a esta agresión en el momento y lugar que consideremos adecuados". Desde entonces, las patrullas fronterizas israelíes han sido atacadas cuatro veces lo que lleva a varios analistas a compararlo (a nivel de frecuencia y método) con los ataques al Ejército durante la ocupación del sur del Líbano que siguió a la guerra del 82.

El jefe del ejército, Benny Gantz, les ha enviado su mensaje: "Espero por ellos mismos que dejen de hacer tonterías. En cualquier caso, estamos preparados y atentos a todo lo que sucede".

"Son los momentos más tensos y peligrosos en la frontera desde el inicio de la guerra siria", nos aseguran fuentes militares.

Mensaje en Facebook

Tras enviar un mensaje de advertencia a Asad a través de las oficiales de la ONU en el terreno, el ministro de Defensa, Moshe Yaalón, reitera hoy en su cuenta de Facebook: "No toleraremos violaciones de nuestra soberanía ni ataques contra nuestros soldados y ciudadanos. Israel considera a Siria como el responsable de lo que sucede en su territorio y si sigue cooperando con los terroristas que nos atacan, le haremos pagar un precio muy alto de tal forma que se arrepientan".

Yaalón tiene dos frentes abiertos. Uno militar con Hizbulá y Siria. El otro dialéctico, más inesperado, con Estados Unidos. Tras criticar "la imagen de debilidad" que, según él, transmite Washington en varias partes del mundo (sin citarlo se refería a las crisis ante Irán, Siria y Ucrania) y sus consecuencias hacia Israel y Oriente Próximo, Yaalón ha sido amonestado de forma contundente por el máximo aliado de Israel.

"Teniendo en cuenta los compromisos sin precedentes que esta Administración ha hecho por la seguridad de Israel, estamos desconcertados por lo que parece como un intento del ministro de Defensa de socavar las relaciones", protestan fuentes estadounidenses al 'Jerusalem Post'.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/19/53297591268e3e4d368b456f.html?a=13b3f44d7b3003288c4a972e5924de1f&t=1395229069
UtielFM

Mensaje  Luis Carlos el Miér 19 Mar 2014, 12:50

Aquí lo puedo decir para desfogarme.

Imaginemos que un grupo de chechenos lanzan un bombardeo contra ciudades rusas al otro lado de la frontera, y entonces Putin ordena un contraataque fulminante. Los mismos progres que lo aplaudirían lo condenan si Israel hace lo mismo.
Luis Carlos

Mensaje  nobita7 el Miér 19 Mar 2014, 14:09

La diferencia entre un progre y yo, es que te admito que la respuesta de israel es legítima.

Pero solo una apreciación.... el caso hipotético  checheno sería un bombazo "a este lado de la frontera", puesto que del otro lado está Georgia
nobita7

Mensaje  campanilla el Miér 30 Abr 2014, 13:17

El nuevo Secretario General de la OTAN:

http://latribunadelpaisvasco.com/not/1102/stoltenberg__el_ex_primer_ministro_noruego_que_acogio_a_la_cupula_de_eta__sera_el_responsable_de_la_otan/

También pidió responder con “amor” y “compasión” a los atentados cometidos por el ultraderechista Anders Breivik, que en 2011 acabaron con la vida de 77 personas

Jens Stoltenberg, el ex primer ministro noruego que acogió a la cúpula de ETA durante más de un año en el país nórdico, nombrado secretario general de la OTAN

El ex primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha sido nombrado este viernes por el Consejo del Atlántico Norte sucesor del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, a partir del 1 de octubre próximo, según ha informado la Alianza. El ex primer ministro noruego relevará al político danés casi un mes después de la cumbre que mantendrá la Alianza el 4 y el 5 de septiembre en Gales y que será la última de Rasmussen.

Nacido en Oslo en 1959, Jens Stoltenberg ocupó varias carteras en gobiernos laboristas en la década de los años noventa del pasado siglo y fue primer ministro del país en dos etapas (2000-2001 y 2005-2013).

Jens Stoltenberg, que autorizó, apadrinó, impulsó y financió diferentes encuentros “negociadores” que ETA y los representantes del Gobierno del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero mantuvieron en Noruega, también fue quien tomó la decisión, en 2013, de que los dirigentes de la organización terrorista David Pla, Iratxe Sorzabal y Josu “Ternera” pudieran permanecer cómodamente instalados (y protegidos) en una pequeña localidad cercana a Oslo mientras durante varios meses estuvieron esperando, inútilmente, la llegada de un “emisario” español del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Tal y como denunció en su momento el profesor emérito de la Universidad de Oslo, Finn Fuglestad, el Gobierno de Jens Stoltenberg hizo “un auténtico papelón” con respecto a la izquierda abertzale y el terrorismo etarra. Y bajo su mandato, el Ministerio de Educación de Noruega destinó más de un millón de euros a tres proyectos de cooperación política y cultural entre los que se encontraba uno sobre el “derecho a decidir del pueblo vasco” que, por supuesto, estaba liderado por la autodenominada izquierda abertzale.

Bajo el mandato de Stoltenberg, el 22 de julio de 2011, el ultraderechista Anders Behring Breivik cometió varios atentados en la isla noruega de Utøya en los que fueron asesinados 77 personas. Una semana después de aquella tragedia, destacados expertos internacionales en la lucha antiterrorista denunciaron la escasa firmeza ética y política con la que Jens Stoltenberg se dirigió a los miembros del Partido Laborista noruego, al que pertenecían gran parte de las personas, la mayor parte de ellas muy jóvenes, asesinadas por Breivik.

En aquella polémica intervención, el entonces primer ministro noruego afirmó que su país respondería con "amor" y "compasión" a la “tragedia” terrorista. "Responderemos al odio con amor", explicó Stoltenberg, para agregar que "vamos a demostrar que nuestro movimiento (socialdemócrata) es capaz de responder también con compasión". (…) “Les diría a los jóvenes que no estáis solos, que nuestro movimiento (socialdemócrata) es el hombro sobre el que podéis llorar, la espalda sobre la que podéis descansar, es nuestra promesa", dijo.

Con este bagaje ideológico y político, Jens Stoltenberg se apresta ahora a dirigir la OTAN, en un momento histórico en el que la Organización del Atlántico Norte se enfrenta a graves desafíos como el expansionismo ruso, la progresiva militarización china, la globalización terrorista y el auge de la violencia islamista.

campanilla

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba